10 DATOS INTERESANTES DE LA PIEDRA RUBÍ ✔️
Con su color rojo profundo, la piedra rubí es la gema del amor y la pasión. Junto con los diamantes, adorna muchas joyas reales y ha sido venerado en muchas civilizaciones a lo largo de la historia.
Se dice que el portador de joyas de rubí es más fructífero y feliz en la vida. Incluso hoy en día, los joyeros usan rubíes en magníficas piezas de joyería. Lea más sobre la piedra rubí y su significado aquí.
1. El significado de la piedra rubí
La piedra rubí no se llama “El Rey de las Gemas” en la India por nada: El fuego del brillo rojo sangre de la gema hace brillar un destello en los ojos de muchas mujeres, porque el aura resplandeciente simplemente atrae a todos a un hechizo encantador, del que difícilmente se puede escapar.
Esta atracción mística representa el amor y la vida y, por lo tanto, tiene un valor aún más valioso de lo que ya tiene. ¿Pero cómo puede ser una piedra hecha de oxígeno y aluminio tan increíblemente valiosa?
2. El origen de la piedra rubí
El nombre de la piedra rubí viene muy pragmáticamente de la palabra latina “rubinus”, que significa “piedra roja”. Así que el nombre es tan poco espectacular como la composición de la piedra, porque está formada por un enlace de oxígeno y aluminio.
Esta combinación por sí sola se denomina corindón, cuya característica es la dureza, ya que la unión de las dos sustancias produce una alta densidad.
Así que un rubí pertenece a la familia del corindón. Sólo la influencia del óxido de aluminio y elementos como el cromo convierten el corindón, que de otra manera sería transparente, en un rubí rojo brillante.
Estos compuestos son extremadamente raros, por lo que un rubí puro es difícil de encontrar. Por lo tanto, la rareza ya es un criterio para que los rubíes sean tan valiosos.
3. Las características de un rubí
Otro criterio es la brillantez del brillo. Sólo el rojo fuerte lanza un hechizo sobre nosotros que nos encanta. Aún más raro es el llamado rubí estrella.
Agujas muy finas de rutilo dentro de la gema refractan la luz, creando un lustre brillante porque las agujas están colocadas de tal manera que crean una estrella de seis rayos por reflexión, que brilla con particular elegancia incluso durante el día en la joyería.