CURSO PARA LA CONFECCIÓN DEL VESTIDO ESTILO JACKIE


Confección del vestido estilo Jackie
(Parte 2)
Materiales necesarios:

Tafeta de seda 1m
Jabón o tiza, alfileres, tijera para tela
Cierre invisible del largo necesario a nuestra medida
Hilo al tono
Colocación del cierre
Este modelo lleva un cierre invisible en el lateral izquierdo. El largo depende de tus medidas. Recordá que tiene que llegar hasta la altura de cadera o unos cms. cerca, para que la abertura quede cómoda.
En este caso vamos a ver cómo se cose el cierre invisible con un pie de cierre común, ya que tengo mi máquina principal en mantenimiento, entonces aprovecho para compartirte otra forma de coserlo sin necesidad del pie específico.
En la clase 7 del Curso de Moldería Gratis Online podés ver la colocación en detalle y paso a paso de cierre invisible con su pie correspondiente.
Corte del forro de tafeta

El forro del vestido lleva el mismo proceso que el cuerpo del vestido, con la diferencia de que no vamos a dejar margen de costura en el bajo. Para guiarte volvé a mirar el video del post de la semana pasada, Confección (Parte 1)
Lágrima de la espalda
Sostenemos la lágrima de la espalda con puntada a mano, preparamos el ojal presilla y lo cosemos al vestido.
Esto es todo lo que haremos en esta clase así que te invito a que veas el video y me acompañes:


La semana que viene terminamos de coser el Vestido estilo Jackie uniendo el forro y haciendo las terminaciones. Te recuerdo que si querés hacer el proceso completo podés adquirir los videos del trazo del patrón básico y sus transformaciones.
Hasta la clase que viene!!

Fuente: este post proviene de Anvar-Te enseño a coser, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Blusa con volados en la sisa y pliegue al cuello Paso a paso del trazo Modelo de Blusa semientallada, con traslado de pinza al cuello y volados con frunce en las sisas a modo de mangas. Materiales ...

Recomendamos

Relacionado

coser un vestido Curso de corte y confección cómo hacer un vestido ...

Confección del Vestido estilo Jackie (Parte 3) Unimos el forro al vestido Comenzamos uniendo por el lado del cierre, haciendo coincidir las marcas de referencia, como son la marca de la cintura y la marca del cierre. Cosemos esta parte a máquina. Dejamos 3 o 4 cms. sin coser en la parte baja del cierre para dar lugar a que las telas se acomoden y no generen defectos. Sostenemos el forro con cos ...

coser un vestido Curso de corte y confección Cursos Online ...

Confección del Vestido estilo Jackie (Parte 1) Materiales necesarios: hilo de polyester o poliester y algodón hilos de nylon para overlock o polyester para zigzag de máquina familiar aguja de 9 a 11 (según tela elegida) para la máquina y para costuras a mano plancha (trapito) Pasar las modificaciones al patrón Luego de realizar la prueba del vestido, te sugiero pasar todas las modificaciones que ...