Curso gratuito online de moda sostenible española con certificado


curso gratuito de formación online de moda sostenible española con certificado oficial y con posibilidades de avanzar en el mundo laboral


Este post es extra y urgente porque queda poco tiempo para lo que te voy ha contar y cuando me entero de algo que me beneficia e interesa a mi también sé que te interesa a ti y sobre todo si es gratis ,formativo y con certificado oficial,verdad?

En la entrevista del otro día a mi amiga / colaboradora Patricia ,ella comentó que iba a empezar un curso de Moda sostenible, y a mi me picó la curiosidad por saber más,yo sin tener idea de que existía ,empecé a pensar que sería y para que serviría .Como por Google lo encuentras todo pues me he puesto manos a la obra.

El titulo del curso me parece muy interesante denota reciclaje,ecología,ahorro, creatividad,etc.. lo que ha mi me gusta hacer en el blog y si encontré información en Google y cursos de pago como gratuitos .

Pero como el termino "moda sostenible" sigue siendo para muchos algo desconocido como para mí hasta ahora,te voy ha explicar que es.

Que es la Moda sostenible:
La idea de que un artículo de moda tenga el menor impacto ambiental y si lo tiene, que la naturaleza pueda reincorporarlo a su ciclo. Es necesario que las grandes marcas de la moda apuesten por implementar ?criterios de sostenibilidad?, como reducir el consumo de recursos, agua, energía, sustancias químicas, logística, etc., y respeten los derechos de sus trabajadores.

Nos lo explica muy bien AQUÍ Sandra castañeda Investigadora asociada de ECODES siglas de ecología y desarrollo.

Dicen que la Moda sostenible es el camino al futuro,quizás teniendo en cuenta el Medio ambiente , la contaminación,no utilizar tóxicos,la contratación ética y transparente con condiciones laborales dignas,trabajos artesanales y así fabricar Moda de calidad.

Quien ofrece el curso :



PLATAFORMA ESPAÑOLA DE CALZADO Y MODA SOSTENIBLE 2020

Proyecto CYMS2020

Curso Gratuito de formación on-line: MODA SOSTENIBLE ESPAÑOLA

La Federación de Industrias del Calzado a través del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad y, en colaboración con Panama Jack, la Fundación por la Innovación Textil, el Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas, el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja y la Asociación Española de Componentes para el Calzado, pone en marcha el curso gratuito de formación on-line a realizar a través de Internet ?Moda sostenible Española? (de 35 horas de duración) cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Descripción del curso:

El modelo actual en España de producción de moda consume los recursos naturales del planeta a un ritmo vertiginoso. Cada vez son más populares entre las grandes marcas mundiales las herramientas de análisis del ciclo de vida del producto que permiten mitigar su impacto ambiental. Estos sistemas de gestión de datos ayudan a medir y seguir los impactos de los productos que comercializan hasta el final de su vida útil. Esto incluye los procesos de diseño y los materiales que se utilizan, con el objetivo de favorecer la sostenibilidad.

El objetivo del curso es la formación de los trabajadores, desempleados, profesionales autónomos y empresarios pertenecientes a PYMEs de la industria de la moda española, con especial atención a los colectivos prioritarios, en relación con el concepto de ?moda sostenible?, así como analizar y evaluar las alternativas para incorporar aspectos de mejora en la producción, la gestión ambiental, y la minimización de la huella ecológica, tanto a nivel de secciones dentro de cada proceso, como a nivel empresarial,

como ventaja estratégica que crea valor añadido para las empresas, favoreciendo el reciclaje profesional de sus trabajadores y acercándoles el uso de las nuevas tecnologías, fomentando la estabilidad en el empleo, la promoción profesional y, por tanto, el aumento de la competitividad de los trabajadores y las empresas.

El curso se compone de 5 módulos:

Unidad 1 ?Introducción a la Sostenibilidad?: desarrollo sostenible, principales problemas medioambientales que afectan al planeta, cambio climático, relación empresa - medio ambiente, principales impactos ambientales producidos por las fábricas de textiles y confección en sus procesos productivos, percepción ambiental de los consumidores de moda.

Unidad 2 ?Diseño Ecológico (Eco-diseño)?: ¿qué es el eco-diseño?, eco-diseño y competitividad, eco-diseño como herramienta de gestión ambiental, metodología para hacer eco-diseño, beneficios del eco-diseño, casos prácticos de moda diseñada con criterios ambientales.

Unidad 3 ?Ciclo de vida de un producto?: concepto de ciclo de vida, principales etapas del ciclo de vida, introducción al Análisis de Ciclo de Vida, introducción a la metodología existente para la realización de Análisis de Ciclo de Vida (normas ISO 14040 e ISO 14044)

Unidad 4 ?Eco-materiales/Certificación/Mercado Verde?: Materiales y procesos sostenibles (producción, fibras, certificaciones). Eco-etiquetado, Huella de Carbono de producto (CO2 calculado, CO2 compensado, CO2 reducido), introducción a la metodología existente para el Cálculo de la Huella de Carbono de producto (PAS 2050, GHG protocol, futura ISO 14067).

Unidad 5 ?Emblajes/logística/eficiencia energética/innovación?: Reciclaje. Análisis de ahorros energéticos en los procesos de fabricación. Innovación: presentación de Negocios Sostenibles de éxito 

Deberá remitir la inscripción al curso, firmada, junto con la copia de su DNI y copia de la nómina correspondiente al mes anterior a la inscripción, o copia del resguardo del último pago de autónomos en su caso, o justificante de estar debidamente inscritas como demandantes de empleo en el caso de desempleados, por correo ordinario a la dirección:

Federación de Industrias del Calzado Español ? FICE

c/ Núñez de Balboa 116, 3ªplanta, Ofic. 5-6 28006 Madrid 

Tel.: 915627003 Fax:915620094

contacto: Patricia Piñeiro Orellano email: ppineiro@fice.es

Una vez realizada la inscripción, recibirá un correo con las claves de acceso a la plataforma on-line del curso, y podrá iniciar la formación. El curso estará disponible en la plataforma desde Marzo 2014 hasta Julio 2014.



Yo ya estoy apuntada y empiezo ya a estudiar,me gustaría que me dijeras que tal lo vés y si te has decidido a realizarlo me lo comentas y podemos cambiar opiniones.
¿Crees que es una buena iniciativa para las empresas? 
¿Crees que las empresas lo contratarían ?
¿Estos conocimientos de moda sostenible ,crees que van ha solucionar o garantizar la sostenibilidad ambiental y laboral?
Espero que te haya gustado y hayas podido aprender algo más.
Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic

Nos vemos en las Redes Sociales....
Fuente: este post proviene de Blog de TACHUELASDIY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas diy descargar ebook gratis download ebook gratis ...

Una año ya? Como pasa el tiempo ,verdad? Pues si este mes cumple un año el blog y he escrito este ebook GRATUITO que es un REGALO PARA TI , hecho con mucho cariño e ilusión que llevo haciendo estos 3 meses anteriores a ratitos libres. Cómo algunos sabéis ,me encanta reciclar,reutilizar y reducir y por ello hice este blog y lo comparto y cuando mi compañera Patricia me comentó que iba a hacer un ...

ideas diy #costura #curso ...

Ya sabes que últimamente estoy un poco desaparecida en combate, verdad? En mi último post, donde te enseñé a coser un tote bag (aquí puedes verlo), te dije que estaba preparando cositas y que te enterarías a su tiempo, verdad? Pues ha llegado el momento!! aunque no te lo creas, me había olvidado de compartir contigo el cumple del blog, que fue para ser exactos, el 17 de febrero. Quería hacer alg ...

general curso de diseño de moda curso de ilustracion de moda ...

Si te gusta la moda, si te gusta diseñar ropa, pero no encuentras el modo de transmitir ese modelo que tienes en la cabeza, simplemente porque tu destreza con el dibujo, es poca, estoy a tu disposición tanto para hacer esos dibujos, como para ayudarte a hacerlos tu mismo. En primer lugar, decir que yo soy la persona que imparte este curso y que todas las ilustraciones que aparecen en este po ...

ideas diy diy diy ropa ...

Bienvenid@ de nuevo a otro vídeo tutorial de la sección COSTURA FÁCIL Y RECICLAJE DE ROPA en colaboración con Patricia Guillen diseñadora de PG by Patricia Guillen,hoy toca hablar de reciclaje de ropa ,una de las cosas que mas disfruto realizando,reciclar,transformar,customizar ropa y accesorios ya fabricados nuevos o usados y darle una segunda vida y estrenar de nuevo. He comprobado esa sensación ...

tutoriales curso básico de crochet curso de crochet online gratis ...

En el artículo de hoy seguimos con nuestro curso básico de crochet, hoy aprenderemos a tejer un punto alto, también llamado punto vareta, aprende a tejer con nosotras desde cero, este curso de crochet para principiantes está hecho para ti, iremos paso a paso, aprendiendo los puntos más básicos hasta los más complicados, pero a la vez más bonitos, ya que adornan mucho más nuestros proyectos de croc ...

costura

Hola a tod@s!!! Últimamente con este frío, lo único que me apetece es: sofá, manta y hacer punto... El punto me relaja muchísimo, produce en mí un efecto casi terapéutico de paz y tranquilidad. Debido a esto, y como vamos a publicar próximamente muchas cositas de punto, se me ha ocurrido realizar este curso online gratis para aprender a tejer desde cero patatero!!!! Así, a través de vídeo tutorial ...

costura

Hola de nuevo!!! En este capítulo vamos a aprender a montar los puntos. Hay distintos tipos para montar los puntos: montado simple, montado tubular o el montado en ochos. En este capitulo aprenderemos el montado simple, que el más común y el más utilizado. Se me ha ocurrido realizar este curso online gratis para aprender a tejer desde cero patatero!!!! Así, a través de vídeo tutoriales paso a paso ...

general arcilla polimérica curso online ...

¡¡¡¡¡¡Bieeeeeeeeeennnn!!!!!!! Por fin llegó el día que ya había anunciado hace un tiempo en las redes sociales, el fruto de bastantes horas de trabajo que, espero, hayan valido mucho la pena. Ya tenemos aquí el curso online de iniciación a la arcilla polimérica. En este taller online en vídeo, conocerás en profundidad un material tan versátil como la arcilla polimérica, desde su composición hasta ...

costura

Hola, como todos los Martes y Jueves, aquí está el capítulo de hoy para aprender a tejer. En el capítulo de hoy vamos a aprender a realizar los dos puntos principales que se utilizan en el punto: el punto del derecho y el punto del revés. Estos son básicos porque a partir de los mismos vamos a montar todo tipo de labores tejidas a mano. Se me ha ocurrido realizar este curso online gratis para ap ...

moda sostenible

Muchas veces al pensar en moda sostenible pensamos en algodón orgánico y en marcas de ropa pequeñas y muy caras. La moda sostenible es un concepto mucho más amplio que engloba todas aquellas estrategias que ayudan a que nuestra forma de vestir sea más respetuosa con el planeta y las personas. La prenda más sostenible es la que ya tienes en tu armario. No va a consumir materias primas y tampoco va ...