Cuentos infantiles para aprender a leer "Marina es bailarina"

Este curso hemos comenzado a aprender a leer y para ello hemos ido inventando una serie de cuentos infantiles para que le resultase más fácil y divertido.
Semanalmente añadiré uno de nuestros cuentos, para que vosotros también podáis utilizarlos.

Es genial ver como descubre cada letra y se sorprende al mismo tiempo. Se dan cuenta de que todo está a su alcance con un poco de esfuerzo y que tienen mucho por aprender.

Ojala estas ganas de saber les duren toda la vida.

Comenzamos con las vocales, para ir añadiendo consonantes poco a poco. Una vez que los fonemas están memorizados la aventura de unirlos no hace más que empezar.

Recomiendan que al principio las letras sean enlazadas, frases o palabras sencillas, y eso es lo que hemos intentado en nuestros pequeños cuentos.

Partiendo de nombres e ideas que me daban mis peques, comenzaba la historia que a continuación Carmen tendría que leer.

Lo hemos pasando bomba buscando rimas para nuestros cuentos, de esta forma también, ellas han dado rienda a su imaginación, entendido y aprendido a rimar.

Una vez que empiezas ya no puedes parar y acabas haciendo de todo un pareado, inténtalo!!!

Descargar
Si te ha gustado no olvides dejar un comentario y alguna idea de cuento que te gustaría que hiciésemos, el próximo protagonista puedes ser tú.

Fuente: este post proviene de mama creativa diy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este año se ha casado mi hermano y uno de mis regalos para la novia fue el porta alianzas. Las niñas llevaron las arras y los anillos, y fue muy bonito que estuviese hecho a mano con todo el cariño. ...

Recomendamos