Cuentos infantiles para aprender a leer "Marina es bailarina"

Este curso hemos comenzado a aprender a leer y para ello hemos ido inventando una serie de cuentos infantiles para que le resultase más fácil y divertido.
Semanalmente añadiré uno de nuestros cuentos, para que vosotros también podáis utilizarlos.

Es genial ver como descubre cada letra y se sorprende al mismo tiempo. Se dan cuenta de que todo está a su alcance con un poco de esfuerzo y que tienen mucho por aprender.

Ojala estas ganas de saber les duren toda la vida.

Comenzamos con las vocales, para ir añadiendo consonantes poco a poco. Una vez que los fonemas están memorizados la aventura de unirlos no hace más que empezar.

Recomiendan que al principio las letras sean enlazadas, frases o palabras sencillas, y eso es lo que hemos intentado en nuestros pequeños cuentos.

Partiendo de nombres e ideas que me daban mis peques, comenzaba la historia que a continuación Carmen tendría que leer.

Lo hemos pasando bomba buscando rimas para nuestros cuentos, de esta forma también, ellas han dado rienda a su imaginación, entendido y aprendido a rimar.

Una vez que empiezas ya no puedes parar y acabas haciendo de todo un pareado, inténtalo!!!

Descargar
Si te ha gustado no olvides dejar un comentario y alguna idea de cuento que te gustaría que hiciésemos, el próximo protagonista puedes ser tú.

Fuente: este post proviene de mama creativa diy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer un porta alianzas

Este año se ha casado mi hermano y uno de mis regalos para la novia fue el porta alianzas. Las niñas llevaron las arras y los anillos, y fue muy bonito que estuviese hecho a mano con todo el cariño. ...

Recomendamos

Relacionado

reciclar reciclajecreativo rosa montesa ...

Entrevista a Rosa, de RecicladoCreativo: "Para mí, una botella es un mundo de posibilidades"

Después de leer esta entrevista, cada vez que vayáis a tirar una botella de plástico en casa sin duda recordaréis a Rosa Montesa, autora del blog RecicladoCreativo, un espacio en el que todos aquellos objetos que para muchos son simplemente basura se convierten en la materia prima de miles de proyectos artesanales de lo más inspiradores. Un blog que se convierte en la perfecta conexión entre las m ...