Hoy empiezo con una serie de entradas con el mismo tema: cuellos de lana. Ahora que estamos en plena temporada de frío, y dependiendo de donde estés, muuuucho frío, se agradece estar calentita cuando toca salir a la calle.
El de hoy es un cuello muy sencillo, hecho en punto con dos agujas. Lo hice en punto arroz que es uno de los puntos mas sencillos que hay: derecho, revés, derecho, revés... y en la siguiente vuelta, al contrario. Donde tienes un punto derecho haces un revés y donde tienes un punto revés haces uno derecho.... y así hasta terminar las vueltas que quieres y darle el lago que desees. Además, como usé agujas circulares, no hay costura de cierre y se ve perfecto.
Como veis use una lana bastante gruesa, para agujas de 8-9mm, en color gris perla, así ha quedado un cuello esponjoso y calentito. Además lo hice bastante pegadito, para que no colgase mucho y dar solo una vuelta.
El punto arroz es uno de los puntos que mas me gusta, porque es muy sencillo de hacer y queda precioso, con una lana bonita consigues un resultado espectacular.
Espero que os haya gustado el primero de esta serie de post sobre cuellos para este invierno y nos vemos en el siguiente!
Chao!!