Este cuello lo tejimos hace tiempo, creo que en el mes de diciembre, la autora del patrón propuso tejer este cuello por la paz. Todas debíamos de tejer una franja de 4 vueltas al día y el día 21, lo terminábamos todas a la vez. A pesar de los muchos trabajos que tenía en ese momento, cuando mi amiga Mar de tejiendo en mi cocina nos habló de ello, me pareció algo asequible y como me gustó el cuello y el proyecto, me apunté.
Acababa de pedir la lana para tejerle el jersey a mi marido que os enseñé en la entrada anterior y como hay cosas que no se pueden evitar, pues había aprovechado el pedido para agenciarme una lana muy chula a la que le tenía ganas para hacerme unos calcetines (sí, lo sé, tengo un problema, jaja) Resulta que esa lana era del mismo grosor que el recomendado en el patrón original. Pues decidido.
Me gustó mucho tejerlo y lo hice en tiempo, porque 4 vueltas al día no era mucho trabajo. Usé un ovillo y parte de otro de una lana rústica 100% de Dlana 50 gramos = 250 metros y agujas del 3.5
Pero luego mirando otros proyectos en instagram vi que la mayoría estaban hechos con una lana más gordita, que yo creo que queda un poco mejor, no sé... Si os interesa, ponéis el hashtag #projectpeace o también #projectpeace2016 y veréis un montón de cuellos de distintos colores.
Si os animáis a hacerlo, encontraréis el patrón original en inglés AQUÍ
Y si lo preferís en español, pasaos por el blog de Mar, que se molestó en hacernos la traducción para las torpes como yo. AQUÍ. Gracias, guapa, por tu generosidad.
Pues espero que os haya gustado.
Besos y hasta la próxima
Nuria