Os presento mi último tejido del 2018 el #brisadeotoñosnood.
Mi #tejeamiga Mónica @pimpanteje regaló a sus suscriptoras por Navidad un bonito diseño suyo, el patrón del cuello Brisa de otoño.
Si eres de las que aún no conoce a Mónica, te invito que pases por su cuenta de instagram, su página web y por supuesto, por su canal de Youtube, pues Mónica es «podcaster».
Es un sencillo y bonito tejido calado que me hizo ojitos en cuanto llegó a mi bandeja de entrada.
¿Qué podía pasar, otro tejido más en mis agujas? Pues así soy yo, dicho y hecho. Busqué como loca mis puntas de 4 mm, unos cuantos marcadores y lo más complicado, un cable libre.
Elegí el color caldero en Merino Extra de @valerialanas y mis agujas @knitproeu Zing intercambiables de 4 mm, las azules.
Ya os dije que el patrón nos lo envió Mónica a todos los suscriptores de la web, pero desde hoy lo puedes comprar en sutienda online.
Este patrón es genial para los que quieren iniciarse en los calados y en la lectura de patrones. Se teje en circular, las repeticiones son cortas y sencillas de memorizar.
Es importante el uso de marcadores, te ayudará a encontrar los errores y podrás corregir sin necesidad de sufrimiento.
El utilizar marcadores puede parecer muy tedioso, pero al final te organiza mucho la labor y te ahorra mucho tiempo.
Es divertido, porque el calado aparece enseguida.
Mientras lo tejes el cuello queda arrugadito. Por eso es muy importante que al terminar, te tomes un ratito para bloquear y dar forma al tejido.
Bloqueo
Yo lo sumerjo en agua con jabón neutro. Le doy un baño unos 10 minutos, después lo aclaro bien con agua limpia y lo envuelvo en una toalla, aquí le doy el primer secado.Más tarde lo estiro sobre una superficie seca y le doy forma.
En este caso no hace falta poner bloqueadores, con estirarlo bien con las manos es suficiente.
El día de año nuevo estrené mi cuello Brisa de otoño, creo que vamos a ser muy buenos amigos, pues es ligero pero muy calentito, perfecto para llevar en el día a día.
Espero que os guste mucho la idea y os animéis a tejerlo.
Ya sabéis, etiquetar vuestras ideas y creaciones con #tejeenpeques o #peques3c.
Sigue informado en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram para no perderte ninguno de nuestros patrones y nuestros talleres.
Fuente: este post proviene de Belén de Peques, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: