En este videotutorial sobre CROCHET PARA PRINCIPIANTES [Parte 1] te voy a enseñar a comenzar una labor en ganchillo y los primeros puntos básicos para que vayas practicando y cogiendo soltura. Te muestro cómo hacer un nudo corredizo, las cadenetas, el punto bajo, aumentos y disminuciones. El punto bajo es un punto básico que se usa mucho en Amigurumi. Aprendiendo este tipo de punto y sus aumentos y disminuciones serás capaz de crear muñecos y peluches a ganchillo. Los amigurumis se tejen en espiral...ya te mostraré en otros vídeos cómo se elaboran y todo el material que necesitas, pero eso lo dejaremos para más adelante.
CÓMO hacer un NUDO CORREDIZO: cogemos el extremo de la hebra de lana, la giramos en forma de bucle e introducimos el cabo que va al ovillo por dentro de ese bucle y tiramos de él para cerrar el nudo. Después ajustamos el tamaño del bucle tirando del cabo que va al ovillo.
CÓMO hacer CADENETAS: giramos la aguja de crochet para enganchar la hebra unida al ovillo e introducirla por el bucle.
CÓMO HACER PUNTO DESLIZADO: introducimos la aguja por la cadeneta, cogemos hebra y la pasamos a la vez por la cadeneta y por el punto que está en la aguja.
CÓMO hacer PUNTOS BAJOS: introducimos la aguja en la segunda cadeneta contando desde la aguja, cogemos hebra y la reservamos en la aguja, volvemos a coger hebra y la pasamos por los bucles a la vez.
CÓMO iniciar una VUELTA NUEVA con puntos bajos: hacemos una cadeneta, giramos la labor y comenzamos a hacer puntos bajos en el primer punto de la vuelta anterior.
CÓMO hacer AUMENTOS: se hacen dos puntos bajos en el mismo punto de la vuelta anterior.
CÓMO hacer DISMINUCIONES: se introduce la aguja en el siguiente punto de la vuelta anterior y se coge hebra, se reserva el bucle en la aguja y se vuelve a coger hebra en el siguiente punto (tendremos 3 bucles reservados en la aguja). Volvemos a coger hebra y la pasamos por los tres bucles de la aguja a la vez.
Espero que os guste y no dejes de ver la Parte 2: https://youtu.be/64EFG74Ux5A