Ya hemos visto en otras entradas que el papel crepe es muy versátil y se le puede dar infinidad de usos. Hoy traígo otra forma sencilla de hacer flores con este tipo de papel. Estas flores sirven para adornar un regalo, una lámpara de papel, el marco de una foto, las esquinas de una carpeta...en fin...lo que se os ocurra.
Pronto será el día de las madres y quiero preparar algo especial para la mía. Y es entonces cuando entra en acción la imaginación para crear ese regalito perfecto. Estas flores pueden formar parte de esa creación...¿quién sabe?
Para realizar estas bonitas flores vamos a NECESITAR los siguientes MATERIALES:
- papel crepe de dos colores que combinen
- tijeras
- cordón de algodón y papel de embalar (sólo para hacer el regalo)
- pistola de silicona
- algo redondito, un tapón de botella por ejemplo
Empezamos marcando un círculo sobre varias capas de papel crepe. Al recortar obtenemos un montón de circulitos.
Vamos a darle forma a los petalos de la flor. Es muy fácil, atención. Estiramos un poquito de los laterales del círculo, con las vetitas del papel verticales. Lo hacemos con cuidado, porque es un papel muy frágil y se puede romper. Después, de abajo le hacemos un pequeño pliegue, un ligero pellizquito con los dedos. Quedan de esta forma...
Sobre un círculo de papel vamos a ir pegando los pétalos uno a uno. Usamos la pistola de silicona caliente, la cual hemos puesto a calentar previamente. Superponemos un pétalo al anterior. Hacemos dos capas de pétalos concéntricos. En la segunda capa, la central, ponemos un pegotito de silicona por cada pétalo.
Ahora vamos a colocar en el centro de la flor unas bolitas de papel de otro color. Recortamos 3 rectágulos pequeñitos y lo hacemos bolitas apretando con los dedos. Lo pegamos en la parte central con una gotita de silicona.
Y ya están listas para adornar nuestras cositas....qué bonitas me han quedado, jejeje :)
¿Os ha gustado? :) Enjoy!!