Vamos a necesitar:
1 hoja decorada por las dos caras, navideña.
1 cartulina blanca, 1 roja y una color kraft.
Celo de doble cara.
1 rotulador negro.
Lo primero que tenemos que hacer es cortar la cartulina color kraft en una medida de 20x15cm, esta será nuestra base para nuestra felicitación; la doblaremos por la mitad dejando 10cm a cada lado.
A continuación cortaremos nuestra hoja decorada para tapar una cara de la tarjeta, la medida es 10x15cm, y lo pegaremos con celo de doble cara. Ahora haremos el cuadrado que pondremos en el centro de la tarjeta. Su medida es de 8x8cm. En nuestro caso hemos usado el reverso de nuestra hoja decorada; este tipo de hojas, especificas del scrapbooking, tienen normalmente un estampado en cada cara que suelen combinar entre sí, de esta manera con una sola hoja tendremos distintos motivos para decorar nuestra tarjeta.
Ahora solo nos queda hacer el muñeco de nieve para lo que cortaremos tres círculos de 3 tamaños diferentes en la cartulina blanca, podéis usar 3 vasos de distinta anchura para que el círculo quede bien, y los pegaremos uno encima del otro de mayor a menor.
Con la cartulina roja le haremos el gorro y la nariz y con el rotulador negro le pintaremos los brazos y los ojos.
Dos truquillos para que la tarjeta quede más vistosa:
Para que los círculos destaquen un poco podemos pintar el borde de cada uno con un lápiz normal, como si le dibujásemos sombra; se puede hacer en los tres o solo en el central para que llame más la atención.
El segundo consejo es que uséis almohadillas adhesivas en lugar de doble cara para pegar los círculos, de esta manera le daremos relieve y volumen a la tarjeta.
Como toque final para nuestra felicitación podemos pegarle dos trocitos de cinta a modo de bufanda, entre el segundo y tercer círculo.
Espero que haya gustado y que os animéis hacer muchas estas navidades.
*DIY realizado por Patricia para lee y crea.