Costuras de verano (1ª parte)



Después de un verano off line en el que, aunque no os he grabado muchos tutoriales, no he dejado de coser, hoy os traigo la primera parte de una vídeo reseña en la os voy a enseñar todas mis costura veraniegas.

Hablaremos de los patrones que he cosido, las telas que he empleado, os revelaré algunos trucos de costura para que vuestras prensas queden perfectas, intentaré daros algunos consejos y, al final, hablaremos de las cosas que nos vamos a coser la siguiente temporada que comenzará a finales de septiembre y en la que vosotrxs tendréis mucho que decir.






Lo primero que os enseñaré en el vídeo de hoy será el vestido Jessica Dress que me he cosido hace muy poquito y para el cual, he empleado una tela de piqué estampada muy bonita que encontré en Tejidos de Moda.

Para el vestido he necesitado dos metros de tela, pero todas les especificaciones y detalles los vais a encontrar en el patrón que os podréis adquirir en pdf en la web de la diseñadora Mimi G. Style.

Link al patrón
Jessica Dress



También os voy a hablar de un conjunto muy chulo y versátil que me cosí a principio del verano, con un toque muy vintage, como no podía ser de otra forma.

El conjunto esta formado por un blusa con hombros al aire, una de las que más me gustan y de las más favorecedoras que hay.

La blusa va ajustada con cinta de goma y lleva manga fruncida también con elástico. Es un patrón muy similar al del tutorial de blusa con volante que subí hace ya unos cuantos años, lo único que no lleva volante y lleva manga.

La tela, un metro de crepè mezcla de viscosa, de Tejidos de Moda

Echad un ojo al vídeo haciendo click en el logo de Youtube.





Si os apetece coseros este mismo patrón, que saqué de la revista Burda Style de junio de 2019, solo tenéis que hacer click en este link.

Link al patrón Burda

La falda verde está cosida con menos de un metro de tela, solo el largo hasta la rodilla. Es una línea A abotonada delante. este tipo de patrón ya lo vimos hace un tiempo en el canal, os dejo el link a continuación, y tenéis algunos detalles de la modificación necesaria para hacer la tira de botones en la vídeo reseña.



El patrón original es de Burda Style, os dejo el link directo a la tienda Burda por si os apetece coseros el original.

Link al patrón Burda

Y de momento, es todo.

Estad atentxs, que en breve os haré un resumen del resto de prendas que me he cosido este verano.

Nos vemos muy pronto





Source:

Fuente: este post proviene de DibujandoPatrones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que levante la mano quien quiera coserse mañana mismo un delantal nuevo. ¿Has levantado la mano? Pues estás de suerte. Quédate aquí conmigo y en un par de horas tendrás el delantal listo para estrenar ...

Hoy os vengo a enseñar una de las camisas más bonitas que he visto últimamente; una prenda distinta y muy especial. Un prenda con personalidad propia que os va a encantar. Es un patrón de la revista ...

Recomendamos