comunidades

Costura: Colcha solidaria The Crafty Room


Allá por finales de Octubre, en el blog The Crafty Room nos animaban a apuntarnos a una acción solidaria, la confección de una colcha con la técnica del patchwork, que luego sería subastada con el fin de conseguir ayudas para donarlas a una ONG.

Obviamente me apunté. Yo conocí este blog a través de otro blog, Deshilachado. Su autora participa en The Crafty Room proporcionando los tutoriales de su iniciativa, Bloque del Mes.

La ONG a la que se le realizaría la donación será UNICEF, y con motivo del tifón Yolanda en Filipinas, el dinero será destinado a la ayuda a las víctimas de este tifón.

La semana pasada nos mandaron la información relativa a la colcha y nos dieron la oportunidad de escoger los bloques que queríamos hacer.

Yo escogí estos 3 bloques que espero mandar la semana que viene.



Éste bloque tenía que ser en tonos azules lisos.



Éste modelo en tonos rosas.



Y éste que es el mismo modelo que el anterior en tonos verdes.

Creo que va a quedar una colcha realmente alegre y colorida.

Cuando se reciban todos, la gente que pueda asistir al taller se encargará de unirlos, ponerles el relleno y acabar la colcha.

Además de ayudar participando en la confección de la colcha he hecho una pequeña aportación monetaria con lo que automáticamente entro en el sorteo de esta colcha.

Si quieres aportar tu granito de arena, y de paso participar en el sorteo de esta colcha, puedes hacerlo en la plataforma Me ayudas de Unicef, en Colcha Solidaria.

En este enlace tienes todas las condiciones del sorteo.

Otro día os enseñaré los bloques que llevo cosidos hasta ahora de su iniciativa Bloque del Mes.

Saludos

Teresa

Fuente: este post proviene de Aurea´s Kitchen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Allá por Septiembre de 2017 publicaba una foto de un quilt que había hecho con unas telas que me enviaron desde la tienda Fat Quarter Shop. Debido al diseño de la colcha la acabé con un montón de tri ...

El otro día os enseñé como iba quedando la colcha, y hoy vengo a enseñaros algunos de las flores que llevo hechas para añadir a la colcha. Esta tela de Caperucita me tiene enamorada. Tengo telas prec ...

Allá por Junio 2011 descubrí lo que eran las almazuelas en el blog de Belén, Belén Patchwork. Sin pensarlo mucho me apunté, compré telas sin ton ni son y me puse a hacer un bloque cada mes. Las instr ...

Hace unos meses una amiga me comentó que quería encargarme un cambiador para bebés para regalárselo a su hermana, que estaba embarazada. Pero lo quería con bolsillos para guardar pañales y toallitas. ...

Recomendamos