En mi búsqueda de proyectos fáciles y rápidos de costura creativa, y para ir acostumbrándome a los nuevos materiales, localicé este acerico en forma de gallinita. Hay decenas de variaciones más sencillas y más complejas en función de los conocimientos, tiempo y materiales, yo me decidí por un patrón sencillo formado por dos cuadrados cortados en triángulos, la verdad que es muy sencillo de hacer y al mismo tiempo tiene un aspecto muy agradecido.
Lo preparé con cariño para La Mamma, impulsora de que los Reyes Magos trajesen la maquinita de coser, así que mi primer acerico gallinita fue para ella, se lo mandé envuelto junto con otras cosas que os enseñaré en otras entradas.
Volví a utilizar tela del pantalón vaquero reciclado del Costillo, y un trocito de tela floreada que tenía en una bolsita que me pareció que combinaba bien con el vaquero azul.
La cresta y el pico están hechos con fieltro en color granate y negro, para los ojitos un par de pequeños botones en un tono rosa claro.
Finalmente el culete quedó asi
Os recomiendo a todas las que os estéis iniciando en el mundo costuril que os animéis con la gallinita, es muy sencilla y muy rápida
Ada