comunidades

Peluche Kawaii y lucha contra el cáncer de mama



Buenos días! Feliz Viernes Handmade ‿ Hoy os quiero enseñar un DIY que tenía ganas de hacer desde que lo vi, ya sabéis que me encanta el mundo Kawaii y los peluches así que qué más podía tener este DIY para desear hacerlo? jiji ^^

Pero antes como cada mes quiero agradecer a: Ysne y a Isabel Alromasar por visitar mi colaboración de este mes en FixoKids, con cajas para chuches ARIGATO!! ‿ gracias por el tiempo y por los comentarios que me dejáis allí! ^^

 

Ahora sí!, pasemos al DIY de hoy ;)
El patrón es de "Sew desu ne" y podéis encontrarlo en su web, sólo tenéis que descargaros e imprimir el patrón y a coser! ^^ o como ya os he enseñado antes el pegamento textil, podéis probar con él si aún no os animáis con la máquina de coser o la puntada a mano ;)

Materiales que necesitaremos:
Tela o fieltro

Guata (relleno)

Aguja e hilo o pegamento textil

Vale, os cuento, para mi pequeña murcielaguita usé tela de pelo corto color gris que aún me quedaba de la capa - disfraz de Totoro que hice el año pasado ^^ así que era ideal para darle un toque aún más kawaii por el tacto que tiene tan suave, cortamos todas las piezas y reservamos para ir rebajándolas por partes.


Paso a Paso:

La cabeza
Todas las partes del cuerpo llevan dos piezas para la parte de delante y la de atrás, empezamos con la cabeza, cada una la coseremos por la parte de puntos como os enseño en la imagen, para darle una forma esférica a la hora de formar la cabeza.


Las orejas
Para las orejas necesitamos una pieza trasera y una en otro color si lo deseamos para la parte frontal, cosemos ambas piezas con las telas enfrentadas.


Una vez hecho esto, las damos la vuelta y tal como nos marca en el patrón doblamos un trozo por la parte más recta y cosemos para darle forma.




Ahora colocaremos las orejas sobre una de las piezas de la cabeza, nos ayudaremos con el patrón para saber la posición correcta, debemos colocarlas "hacia dentro" pues luego colocaremos la otra pieza de la cabeza con las telas enfrentadas para coserlas. Dejaremos una abertura en la parte de abajo para darle la vuelta.




Las alas
Con las alas haremos lo mismo, enfrentaremos las telas y coseremos.


Les damos la vuelta y ahora toca dar detalle a las alas con una costura, para lo que necesitaremos el patrón de dichas piezas. Yo corté la curva que nos indica por donde debe ir la costura y la fijé con un par de alfileres al ala y pasé la máquina de coser como nos indica el patrón.


El cuerpo
Toca coser el cuerpo, lo hacemos igual que las piezas anteriores con las telas enfrentadas, yo cosí hasta donde os he marcado con las flechas para luego coser las alas al cuerpo.


Para ésto las doblé y metí dentro del cuerpo para pasar las puntadas de la máquina con mucho cuidado de no pillar la tela de dentro.


Damos la vuelta y rellenamos cabeza y cuerpo con guata y unimos con puntada invisible.


Finalmente hacemos y pegamos las piezas de la cara con fieltro, yo usé pegamento textil.
En los patrones vienen diferentes ojos, nariz, papos y boca para personalizarlo.


Pero este DIY no acaba aquí porque hoy celebramos el Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama para crear conciencia sobre la investigación, su prevención y su cura y ésta murcielaguita y yo nos ponemos el lazo rosa. Según las Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.


 

También nos acompaña Fundación Facilisimo y su proyecto Crear Salud con su App Siente, App sin ánimo de la que os hablé hace un tiempo en esta entrada, se sabe que el cáncer genera mucho estrés en la persona que lo padece y por eso desde Crear Salud quieren aportar su granito de arena ofreciendo de forma completamente gratuita una suscripción de por vida de su aplicación a todas las luchadoras que estén batallando con esta enfermedad en este momento o que la hayan padecido en el pasado, para obtener la suscripción se puede hacer a través de una asociación o por el mail de Crear Salud, podéis encontrar más info pinchando en la imagen.
http://crearsalud.org/cancerdemama/


   

Ahora como cada finde os invito a dejar vuestras propuestas handmade de la semana ‿
Recoradad!
1. Mencionar en vuestra entrada que participáis en el: "Viernes Handmade de Little Kimono"
2. La la entrada debe ser un handmade vuestro publicado durante la semana en curso. 3. Dejar tu comentario aquí y visitar los blogs de las compañeras participantes en el Viernes Handmade, les hará ilusión ver vuestro comentario ;)

Enlazad pinchando en el botón azul de abajo "Add your link"
 

   

Agenda de la semana:

El reto handmade "Calendario de Adviento" desde ya y hasta el 25 de Noviembre.
Del 19 al 31 de Octubre concurso de calabazas!!

 
No olvidéis suscribiros para recibir todos los DIYs y noticias del blog ;)



Con este post participo en el reto de facilisimo Manualidades para Halloween
Y como cada finde me llevo mi murcielaguita al finde frugal de Marcela ;)
Nos vemos el próximo viernes con más ideas handmade!!

Un beso!
   

 
Fuente: este post proviene de Little Kimono Handmade, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenos días Crafters!Hoy llega la inspiración para hacer un Do it Yourself desde Japón^^ y se trata del famoso "Bizcocho tembloroso Japonés" que se caracteriza por su textura esponjosa y sua ...

Recomendamos