Blog de fanny Idea guardada 8 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Pendientes navideños con cintas

La Navidad es una época perfecta para los amantes de la manualidades. Tenemos las excusa perfecta para poner en práctica todo tipo de ideas y técnicas y crear adornos navideños. Podemos decorar nuestro hogar con nuestras propias creaciones y así, darle un toque mucho más personal.

No solo podemos hacer adornos, sino que también podemos crear detalles DIY para regalar en estas fechas, como por ejemplo estos pendientes hechos con cintas. Son pequeñas coronas navideñas que podemos emplear para decorar muchas cosas más. ¡Vamos a aprender a hacerlas!



Heidi, la autora del blog Los marcianos llegaron, es quien nos va a enseñar paso a paso a hacer estos originales pendientes. Los materiales que necesitaremos son:

- Cintas verde oscura, verde clara y roja
- Pegamento líquido
- Tijeras

Y si quieres hacer los pendientes:

- Alfiler de bisutería 
- Gancho de bisutería 
- Alicates de punta fina 

Antes de ver el tutorial, debemos saber la cantidad de cinta que necesitamos. Vamos a necesitar tres tiras de 1 cm. de ancho y 12 cm. de largo en los tres colores anteriormente indicados. Es muy importante que mantengamos estas medidas para que las coronas queden simétricas.



Con todo el material preparado, es momento de ver cómo podemos hacer estas coronas navideñas con una técnica muy sencilla. En este vídeo-tutorial podemos ver todo el procedimiento explicado con detalle. ¡Dale al play!



Es bien sencillo, ¿verdad? Para empezar hay que pegar las dos tiras verdes por los extremos de manera perpendicular. Ahora, es el momento de seguir la técnica del acordeón y pasar una tira por encima de la otra (como se ven en los pasos 2, 3, 4 y 5). Cuando esté terminado, hay que hacer un círculo con el acordeón y al final decorarlo con un lazo rojo. ¿Quieres aprender a hacer lazos perfectos? Te recordamos este tutorial.



En el vídeo veíamos cómo podemos hacer unos pendientes con estas coronas, pero la verdad es que las puedes utilizar para otros proyectos, como por ejemplo para decorar tarjetas navideñas, etiquetas para regalos, horquillas para niñas, coleteros y muchas cosas más. ¿Qué se te ocurre a ti?





¿Qué te ha parecido esta idea? Queremos ver tus creaciones, nos las puedes enseñar en nuestro facebook de manualidades facilisimo.com.

Agradecimientos a losmarcianosllegaron.com. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos