Buenos días a todos !!!!!
Por mucho que me aferre a mi querida castañera los tiempos cambian y la tele hace estragos en nuestros hijos . Halloween ??? , como narices se celebra eso? , esa fue mi reacción cuando mi hija me preguntó hace unos añitos que quería celebrarlo . Con lo mona que estaba mi pequeña vestidita como una yaya para celebrar la castañada en el cole !!!! . Aix.....pues venga....este año he sucumbido y he preparado algo para Halloween en el taller extraescolar . Comprendo que les atrae más hacer bichos repelentes , el colorido , la temática terrorífica y jugando un poco con todo realicé este proyecto :
Que os parece ? . Como he comentado la han hecho niños en el taller que imparto así que os explico un poco lo que hemos hecho y lanzaos a hacerla con vuestros peques ! .
La base de la corona es simplemente un círculo de alambre forrado con cualquier cinta que tengáis en casa . Se cortan tiras de tul , en este caso , de 8 x 15 cm. aproximadamente y se van atando uno a uno al alambre . Cada cierto número atamos una cinta de organza color naranja para romper un poco con el lila del tul . La araña no es más que una nuez pintada de negro a la que hemos colocado unas patitas hechas con limpiapipas y unos ojitos que le dan un aire menos terrorífico . A una pinza de la ropa pintada también de negro le colocamos una alas de murciélago decoradas con unas cuantas lentejuelas . En un trozo de goma eva con purpurina negra le pintamos simplemente una tela de araña . Dibujamos un sombrero de brujita en fieltro , la cosimos con unas decorativas puntadas alrededor y le dimos volúmen rellenándolo con guata . Le dimos un toque con una cinta y un botón . Y para la escoba cogimos un palo de hacer brochetas y le pegamos unos trozos de cuerda de cáñamo y las atamos con otra cuerda naranja . Dispusimos todos los elementos encima de la corona y los pegamos con silicona caliente . Un trio de brillantes estrellas de goma eva acabaron de rematar el trabajo .
No cabe deciros que además de pasárselo en grande haciéndolo han aprendido a utilizar varios materiales y técnicas . Tengo niños de 6 a 11 años y algunos ni siquiera sabían hacer un nudo y me siento orgullosa que después de ésto ya saben hasta coser fieltro !!!! . Es una delícia ver como avanzan y se atreven con todo sin miedo .
Para los que celebréis Halloween , decorad con esta simpática corona la puerta de casa o de alguna habitación y para los que no.....otro año prometo dedicarlo a la Castañera ....jejeje.
Un beso terrorífico para todos !!!!!!!