Recordemos que las coronas de laurel en épocas remotas denotaban la dignidad del césar en la antigua Roma.
Las tradicionales coronas navideñas, tienen su origen en los paises del norte de europa, donde se asociaban con la categoria social de la casa que adornaban, pasando con el advenimiento del cristianismo a formar parte de los adornos navideños.
La forma circular indica simbólicamente que no tiene principio ni fin y a ello se han añadido a lo largo de los tiempos toda clase de complementos ornamentales, aunque en su origen eran elementos vegetales (Ramas enlazadas, hierbas, musgos y frutos del campo) los que lo componian.
Os ofrezco este trabajo como un recurso novedoso que se aparta de lo tradicional manteniendo su esencia y si a ello le añades tu creatividad (pintar las blondas, añadir elementos, utilizar alambre en su estructura y un sinfin de posibilidades mas) podrás tener un adorno navideño, original, personalizado y además económico y fácil de llevar a cabo.
Sin mas aqui te presento el mio. ¿ será de tu agrado ? Ver el video
Intento que mis trucos y recetas sean fáciles y baratas, y que entenderlas sea rápido y cómodo. Si te ha gustado, suscríbete y comentame tus dudas o aquello que creas que puedo mejorar.