Corona marinera con cartón y papel crespón

¿Te apetece un DIY sencillito y veraniego?

Hoy te traigo una manualidad apta para todos los públicos,sin Fofuchitos,jajaja. Una corona marinera,hecha con cartón y papel crespón,y decorada con conchitas y otros tesoros del mar,y algo de Goma eva.

Yo soy mu de verano. En realidad como soy friolera (sí,en Málaga también hace frío cuando toca,jajaja),por mi que fuese verano siempre.
Es lo que me da vida: el sol,el calorcito weno,los baños en el mar y mientras todo esto llega,que está al caer,me voy adelantando con una manualidad ideal para esas fechas de sol y playa.

El paso a paso es muy breve,y el post saldrá muy largo,jajaja,que cuando me pongo aquí con la hoja en blanco parece que me dan cuerda...

Ahora te lo voy contando todo. ¿Te quedas? ;)

Corona-marinera-con-cartón-y-papel-crespón

Corona marinera

Con esta manualidad acompaño a los hermanos Sandra y Dani,de SandryCreaciones,mis chicos creativos.
Para mi son como mis hermanos virtuales. Empezamos casi al mismo tiempo en el apasionante mundillo blogueril,jajaja,y es un gustazo ir dando pasitos y creciendo poco a poco juntos.

Ellos son los anfitriones del Reto Mensual Bloguer@s ya que arrasaron el pasado mes con su creación de Pascua,unos pollitos súper adorables .
Y han elegido el Mar como tema.

Y aprovechando que a primeros de este mes Bery,mi querida pulpita,jajaja,anunció el nuevo Reto de la Revista Handmade Blogueros,y que era sobre Accesorios de Verano,me dije,allá voy!! Y he juntao los dos Retos con esta corona marinera.

La Revista de Bery ya te la he recomendado muchas veces,y lo seguiré haciendo siempre.
Es una iniciativa buenísima para darnos a conocer a los blogueros de lo handmade.
Arriba,en la barrita,tienes el enlace a su última edición,en la que aparece un Tutorial mío,como te comenté en el post anterior.

Y ¿qué podía hacer relacionado con el mar y el veranito?
Como siempre me suele pasar,esta idea que ves hoy aquí es la última que surgió de mi reunión con las musas.

La idea del Fofulápiz de la Sirenita,jajaja,me ha rondao mucho por la cabeza. Bastante,que ya sabes lo que me gusta aumentar mi colección de Fofulápices... pero como te digo,no ha sido hasta casi el final cuando las musas han dicho: Mira a tu alrededor,y haz algo con los tesoros del mar que recopilaste el pasado veranoque se te van a juntar con los de este año,jajaja.

Y así fue como se me cruzó la idea de la corona por la cabeza.
Sólo la habia hecho navideña,y la verdad ahora que la tengo hecha no he parao de pensar cómo no se me habría ocurrio antes,en plan homenaje al verano.

El Tutorial es muy corto,y lo puedes adaptar a las medidas que te gusten,que ya sabes que yo soy de hacer cosas chicas,jajaja.
Estos son los materiales

MATERIALES

♠ Cartón
♠ Papel Crespón
♠ Pegamento
♠ Goma eva
♠ Silicona o pegamento para Goma eva
♠ Cordón,cuerda o cola de ratón
♠ Decoraciones marinas

piezas-y-medidas-corona-marinera-con-cartón-y-papel-crespón

Medidas en centímetros

¿Y CÓMO SE HACE ESTA CORONA MARINERA?

Necesitamos hacer un círculo,para ello podemos coger la medida de un plato de postre,o de entrantes,jajaja,según queramos de grande nuestra corona.

Yo ya tenia un molde recortao de cuando hice la Corona Navideña junto a mi compi Amparo,y he usado el mismo.
Y he vuelto a usar papel crespón para la ocasión. Es un material que me encanta,lo suelo usar mucho para mis trabajitos de cartón y Goma eva. Te lo recomiendo.

Lo que hago es cortar tiras,hacer cachitos chicos,y chuchurrirlos,jajaja.
Es que queda un efecto muy,muy chulo,así como con relieve.
Así que coge pegamento (yo he usao de barra),y pasa un ratillo entretenido chuchurriendo –me encanta la palabra- los trocitos de papel,y pegándolos sobre el cartón

pegamos-el-papel-crespón-corona-marinera-con-cartón-y-papel-crespón

Corona con papel crespón

Una vez la tengamos cubierta,pasamos a decorarla.
Para ello he elegido algunos de mis tesorillos del mar,que la verdad en casa tenemos bastantes,y también algo de Goma eva,así simbólico,como son un ancla y un salvavidas.


Decoración corona marinera

Lo que si quería poner era un nudo marinero sí o sí,y no te imaginas qué tiempo precioso intentando averiguar cómo se hace! Pero viva el señor buscador y la gente apañá que hace Tutoriales! oleee!
Mi búsqueda dio sus frutos,y siguiendo las indicaciones de este Enlace pude hacer mi nudillo con dos cuerdas de 10 centímetros.

colocamos-piezas-en-la-corona-marinera-con-cartón-y-papel-crespón

Colocando las piezas
Ahí estoy de pie,probando el orden las piezas de la corona y pegándolas,con mi camiseta friki de Dharma,de la Serie Perdidos / Lost Uy que antigua queda ya,qué tiempos aquellos,jajaja.

Al salvavidas le puse dos capas de Goma eva,para que quedase bien inflaíto,y lo decoré con tiras rojassiiii mini piezas!,que puedes sustituir pintando las rayas con témperas o pinturas acrílicas.
Unas piedras blancas de las preciosas playas de Nerja terminan mi decoración.
De esas también tengo unas cuantas. Soy una Diógenes del mar,jajaja.

Y lista nuestra corona.
En muy poco tiempo y con materiales muy económicos podemos hacer una corona para decorar nuestro hogar.


Espero que te haya gustado y sobre todo te sirva de idea para hacer la tuya.

Y como te dije al principio,con ella participo junto a mis amigos en 2 Retos:

El Reto Accesorios de Verano de Handmade Blogueros (CLIC en la Imagen)


Y el Reto mensual bloguer@s con los chicos de Sandrycreaciones



Para ver todas las propuestas de las compis del Reto,haz CLIC AQUÍ

Y me voy a maquinar con las musas las próximas creaciones de este mes.
Muchas gracias a todas las que venís por aquí y me dejáis unas cariñosas líneas,qué arteeee.
Me hace mucha ilusión que os gusten mis cositas y estos escritos imposibles,jajaja.

Cuéntame qué te parece la corona y si estás a favor del Fofulápiz de la Sirenita,jajaja...caerá seguro,hay mucho verano por delante ;)

Hasta el próximo post!
Fuente: este post proviene de creandoyfofucheando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy decoraremos un Bastidor con un estilo muy Tropical, con Flamencos guapos, Hibiscos y hojas de Monstera, de manera muy fácil con papeles de scrap. Me encanta esta sencilla decoración con Flamencos ...

Hoy haremos 5 ideas de regalo con Resina UV, vamos a crear nuestros propios Accesorios: llaveros y colgantes con esta Resina tan especial y otros productos de los amigos de Resin Pro Qué divertidas, ...

Hoy vengo con un nuevo Haul de Materiales de Manualidades colaborando nuevamente con los amigos de la Tienda de Manualidades Con Idea de... Manualidades y Labores ¡Cuántas cosas bonitas me han enviad ...

Recomendamos

Relacionado

Corona de Navidad Navidad paso a paso ...

Hoy te traigo un paso a paso para hacer una corona de Navidad con Goma eva y Papel crespón. Es mi nueva colaboración con mi compi Amparo,de El Rincón de las Manualidades Caseras, y como a las dos nos encanta la Navidad, hemos hecho el mismo objeto pero con dos técnicas distintas. Amparo y yo hemos preparado dos coronas navideñas muy diferentes,cada una con su estilo. Y como es habitual tanto en el ...

nacimientos

Hoy vengo con este par de bebés dormidos, fofuchitos tiernos como Recuerdos de Nacimiento, Baby Shower, Bautizos... Ya están aquí las mini piezas, jajaja y de nuevo un par de pequeñines pa aumentar esta particular colección de Fofuchitos con chupetillos imposibles. MATERIALES Goma eva o Foami Silicona caliente Pituras acrílicas Marcador permanente Relleno de peluche, cojín... La plantilla para ha ...

DIY cosas de niños manualidades con niños ...

Hemos vuelto de nuestro verano playero cargadísimas de buenos recuerdos... y de mil y una conchas recogidas a pie de playa. Aprovechando que Handbox organiza el desafío Ceys me he lanzado a convertirlas en coronas de sirena... ¡otro fantástico recuerdo de nuestra Ruta Norte!. Vas a necesitar: Conchas Alambre grueso Cinta de carrocero Pegamento Triaction Líquido de Ceys Tela de algodón rústico 1 ...

Goma eva Navidad Papá Noel ...

La Manualidad de hoy es muy sencilla: una Guirnalda Navideña hecha con Goma eva. Ya sabemos que en la Navidad manda la purpurina,jajaja,así que hoy hay mucho de eso,y también cómo no,un Papá Noel simpaticón con un amigo Reno. Como siempre te digo,esto es sólo una idea que te doy para que te inspires a hacer tus propias versiones de las manualidades que ves por aquí. En este caso,la guirnalda ya sa ...

Goma eva porta notas Tutoriales

La manualidad que te voy a mostrar hoy es muy facilita,y se hace en un ratito. De nuevo cojo la goma eva,mi fiel amiga,jajaja,para mostrarte en este caso un Tutorial práctico y sencillo. Se trata de un porta notas,o porta mensajes,que la verdad falta me hacía,y pensando en la Fiesta de Juernes que nos propone Carmen de Milowcostblog,y que en esta ocasión va dedicada a las Frutas,se me ha ocurrido ...

Emoticonos Goma eva Tutoriales

Como estamos en pleno verano,y cada vez apetece menos sentarse a hacer cositas,para hoy te voy a dejar un Diy muy sencillo y divertido a su vez. Se trata de hacer 2 emoticonos en goma eva,de los que solemos usar en el WhatsApp. Emoticonos en goma eva He elegido dos grandes clásicos: por supuesto el de los corazones en los ojos. Que levante la mano quien no lo use,por favoooor,jajaja. El otro,es ...

Goma eva Libretas Tutoriales Goma eva ...

Hoy te presento mi versión de la Mujer Maravilla o Wonder Woman en Goma eva. Un trabajo que me ha llevado más tiempo de la cuenta,y es que entre el calor y la casa nueva,apenas encuentro tiempo de sentarme a crear mis cositas,pero del que estoy súper contenta con el resultado. Vamos,que me he venío arriba,jajaja. Y con mi libretilla tuneada pa apuntar esos proyectos que quiero hacer sí o sí,acompa ...

Fofulápices Fofulápiz Princesas Disney

Hoy te voy a mostrar cómo he hecho este Fofulápiz de Ariel,la Sirenita. Ya verás que sencillo resulta. Una vez tengas listo lo básico,será coser y cantar,y de eso de cantar,nuestra amiguita sirena sabe mucho,jajaja. Este no es un post normal con el Tutorial del Fofulápiz de turno,ni mucho menos! Es una colaboración muy bonita que hago con mi amiga Francis,del Blog Una Vida Real,tan querida por muc ...

Corona de Navidad corona navideña con papá noel papa noel en goma eva ...

Hoy vengo con una Corona Navideña con papá noel, un trineo y el amigo Reno de Goma eva, una idea para hacer una corona para Navidad con estos entrañables elementos.Me lo he pasado en grande haciendo esta idea y espero que te guste. Qué idea navideña más divertida, con cartón y cositas varias de Goma eva, podemos hacernos una corona para las Navidades. MATERIALES - Cartón- Papel crepé - Goma eva ...

Goma eva Libretas Tutoriales

Una de las cosas que quiero ir haciendo poco a poco es decorar las libretillas que tengo por casa,hacer como una colección con diferentes Fofuchitas. Eso es lo que te traigo hoy,un DIY sencillito de poquitas piezas. Una Fofucha muy abrigadita ella,que tenemos encima la ola de frío y hay que taparse bien,jajaja. Como siempre te digo,lo mejor es personalizar los trabajos. En este caso me he inventa ...