Hay que ver lo que me gusta a mí un sarao. Tengo temporadas en las que mi lista de proyectos planificados se ve relegada por todos aquellos que surgen de costuras colectivas, retos, tejijuntas, etc. Esta vez ha sido la prueba de un patrón.
Me enteré a través de de que Alison Makin (@knitsandwords) buscaba tejedor@s para probar el patrón de sus calcetines Corcair. Y allá me fui como una bala para saber todos los detalles, plazo de ejecución, materiales, tallas, etc, etc, etc. Me encajaba perfectamente y tenía ganas de hacer unos calcetines así que no había más que hablar. Me inscribí y Alison me escogió. A partir de ahí ya era fácil, sólo había que tejer.
Tenía dos ovillos de DROPS Fabel en verde manzana (uni colour 112) guardados del invierno pasado. Los había comprado junto con los ovillos oliva (long print 919) de mis calcetines guatequeros.
Hasta ahora todos los calcetines que había tejido iban empezados por la punta, pero los calcetines Corcair se tejen al revés, empezando por arriba y terminando en la punta, que se cierra con Kitchener.
La técnica es sencilla, pero sigo prefiriendo los calcetines empezados por la punta y con el que yo llamo el talón definitivo, jajajajaja. Pero bueno, hay que probar diferentes técnicas para dar con la que más se adapta a cada uno, ¿no?
Como podéis ver en las fotos, el talón es parecido al de mis anteriores calcetines, lleva el refuerzo, pero en este caso sí se teje primero esa parte y luego hay que recoger puntos en los bordes para volver a tejer en redondo.
El patrón de estos calcetines es Corcair de Alison Makin, es de pago y lo podéis adquirir en su tienda de Ravelry. El patrón trae 3 tallas de calcetines. Viene muy bien explicado con las instrucciones en texto y en gráfico. Viene un gráfico para cada talla, en lugar de los 3 superpuestos, lo cual es de agradecer para evitar confusiones. Es muy ameno de tejer y quedan unos calcetines con textura ideales.
Yo estoy encantada con mis calcetines nuevos, aun están sin estrenar porque no bajaron lo suficiente las temperaturas, pero ya pasaron por un par de sesiones de fotos. Pasamos al reportaje fotográfico para que podáis ver los calcetines desde todos los ángulos. Con estas sesiones de fotos me doy cuenta que casi casi podría trabajar en el circo de contorsionista, jajajajaja.
¿Qué os parecen mis calcetines? ¿Os gustan? Ya tengo otro par en mis agujas y también empezados por arriba, hay que darle una segunda oportunidad a la técnica, aunque confieso que no creo que cambie de opinión y mis favoritos para tejer seguirán siendo los toe-up.
Para terminar os dejo unos enlaces a mis calcetines anteriores, por si los queréis ver, al patrón de los calcetines Corcair y alguna cosilla más que os puede resultar de interés.
Mis calcetines anteriores
Calcetines amarillos (toe-up socks) (Con hilos, lanas y botones)
Calcetines calados (Con hilos, lanas y botones)
Calcetines para papá (Con hilos, lanas y botones)
Calcetines guatequeros (Con hilos, lanas y botones)
Enlaces de interés
Patrón calcetines Corcair (Alison Makin)
Cómo tejer unos calcetines básicos top-down
Nomenclatura y partes de un calcetín
Cómo convertir patrones de calcetines top-down a toe-up
Cierre Kitchener
Enlazado con: Handmade Monday #96, Scrappy Stitchers Link Party #46, Hookin on Hump Day: Link Party for the Fiber Arts, The Really Crafty Link Party, The Ladies Linky Party
Facebook | Google+ | Bloglovin | Pinterest | Instagram | Ravelry | Blogger | Suscripción correo | Contacto
¡Muchas gracias por suscribirte!