Corazones de cartón corrugado
Hermosos y fáciles de hacer, corazones para San Valentín de cartón corrugado.
Hola amigas y amigos, hoy les traigo esta idea para hacer estos hermosos corazoncitos que nos pueden servir para decorar un regalo, como corsages o para lo que queramos en este día del amor y la amistad, están hechos con sobrantes de cartón corrugado, chaquira que tengo guardada desde hace siglos y papel contac trasparente que compré hace mucho tiempo y no lo he usado, ¿pasamos al procedimiento?
MATERIAL
Cartón corrugado, papel contac transparente, pegamento fuerte, tijeras, chaquira, diamantina y decoración al gusto.
Doblamos a la mitad un cuadro de cartón corrugado, en el sentido de las ranuras, y marcamos el molde que hayamos elegido, también doblado a la mitad y recortamos, luego cortamos en el centro con la misma forma de corazón tratando de no dejar muy angosta la orilla, hacemos dos formas iguales.
Luego pasamos esta forma al papel contac, y recortamos por dentro para que esta forma quede un poco más pequeña que la forma de cartón, y también cortamos dos formas iguales. Colocamos el papel contac encima del cartón corrugado, dejando el plástico para abajo y las ranuras del cartón también para abajo, ponemos el pegamento fuerte en el plástico en toda la orilla, y colocamos sobre el cartón, y dejamos secar un rato.
Luego retiramos el papel del plástico, y acomodamos la chaquira en el centro, yo estoy usando chaquirón que es como tres veces más grande que la chaquira normal, y también agregué un poco de diamantina, luego retiramos el papel del otro corazón de contac y lo pegamos encima, cubrimos con pegamento la orilla, colocamos el otro corazón de cartón y dejamos secar con algo moderadamente pesado encima.
Y ya seco el pegamento solo ponemos algún cordón en la orilla para darle más bonita presentación, y lo que tengamos a la mano para adornarlo.
Yo hice este otro al que pinté el cartón antes de pegarlo, le puse diamantina y barniz y este que también pinté y le puse chaquira en varios tonos de rosa, le pegué cola de ratón color arco iris y este con diamantina da un aspecto diferente, y pues se trata de usar el material que tenemos guardado, recuerden que seguimos en la campaña, ¿qué les parece, les gustó la idea?
Nos vemos en el próximo vídeo,
besos