Convierte tu sofá chaise longue en el rey del salón

Los sofás chaise longue son un clásico que no debería faltar en ningún hogar. Son tan antiguos e indispensables que sus orígenes se remontan al Antiguo Egipto, donde se usaba un mueble muy similar para descansar. Desde entonces, el sofá “chaise longue” se ha ido adaptando a las nuevas tendencias, y hoy en día lo podemos combinar perfectamente con cualquier estilo decorativo.

Los chaise longue son muy populares en los hogares de salones medianos y grandes. Se caracterizan por su confort y versatilidad, pues se puede usar tanto para leer o descansar como para recibir visitas. Si estás buscando un sofá chaise longue de ensueño, Entra en Ahorro Total, donde hallarás las mejores ofertas en muebles de excelente calidad.



Beneficios de tener un chaise longue

El encanto de los “chaise longue” reside en su carácter versátil y adaptable: es perfecto si deseas utilizarlo para descansar en familia, pero también es ideal cuando quieres recibir a los amigos y ver una película o un partido. Además, su lado más largo sirve para tomar una siesta o leer un buen libro en total comodidad.

Asimismo, a nivel estético los sofás de este estilo sirven para aprovechar al máximo las esquinas de los salones. Con ellos podemos tener más espacio y comodidad para sentarnos, pero al mismo tiempo aprovechamos de forma más eficiente las zonas disponibles.

Por otro lado, puedes usar tu chaise longue como cama para algún invitado ocasional, pues sus dimensiones permiten que una persona pueda conciliar el sueño adecuadamente.

Otro beneficio del sofá chaise longue es que los puedes conseguir con acabados y diseños muy modernos; además, están disponibles en una amplia gama de colores y tapizados. Sin duda podrás encontrar el que mejor se adecúe a tus gustos y necesidades.

Cómo convertir mi sofá chaise longue en el rey del salón

Al momento de escoger y utilizar tu sofá, debes tener en cuenta lo siguiente:

Tamaño

Hay muchos tamaños y formas disponibles: lo más recomendable es que, antes de comprar e instalar el sofá, tomes las medidas del espacio donde colocarás el mueble. De este modo tendrás un sofá hecho a la medida, adaptado a tu hogar. Esto es muy importante si queremos crear un ambiente armónico.

Materiales de fabricación

La tapicería y los materiales deben ser de excelente calidad, pues esto garantiza la duración del mueble. Además, con una tapicería de buen gusto le darás a tu hogar una imagen limpia, elegante y sofisticada.

Si quieres un estilo sobrio, puedes optar por un sofá de cuero, pero también los sofás de tela (estampados o simples) sirven para crear un entorno clásico. Por ejemplo el sofá chaise longue Nata 220 cm. es una maravillosa opción, con unos materiales suaves al tacto y antimanchas para protegerlo de los más pequeños.

Iluminación y decoración adicional

La iluminación es un elemento relevante si queremos darle protagonismo a nuestro sofá chaise longue; te recomendamos usar focos empotrados o apliques de pared con luces cálidas, que resaltarán los colores y texturas del sofá. Una buena mesa o alfombra también servirá para destacar a tu mueble.

Como puedes ver, el sofá chaise longue se ha utilizado durante siglos, y todo indica que siempre estará de moda, gracias a su comodidad y versatilidad. No esperes a tener uno; te aseguramos que lo disfrutarás.

Fuente: este post proviene de Blog de Manualidadesytendencias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos