CONJUNTO DE CHALECO Y SHORT

Para diseñar este conjunto se usaran copias del patron basico de vestido a medida y pantalon basico.

Para el chaleco diseñar en la delantera a 2 cm el escote base, un escote en V hasta la cintura y dar un cruce de 2cm en el centro. Trazar el largo a la altura de la cadera.

Conservar la pinza de busto y entalle. Añadir una pinza auxiliar de 2 cm en la sisa, trazando una curva hacia el vertice de la pinza de busto.

Dibujar en un papel de calco la solapa y cuello copiando la forma del escote dibujado previamente, dando al cuello un excedente hacia arriba del hombro con la medida del cuello trasero o sea B.

Espejar la solapa y recortar separando el cuello. Trazar en la zona trasera lineas paralelas que se abriran como abanico unos milimetros para dar mejor aplomo al volcar. El cuello se cortara doblado, por dos piezas.

Desde el cuerpo calcar una vista que copie el centro del patron incluida la solapa.

Cerrar la pinza de busto y vaciar pinza de entalle y auxiliar de sisa, para crear un recorte de costadillo.

Dibujar la parte trasera siguiendo los mismos pasos en cavado de escote, y trazado de pinza en sisa.

Dar una acentuacion de ajuste en el centro del patron desde la cintura.

Separar las piezas vaciando pinza de entalle y auxiliar de sisa.

El chaleco se realizara con forreria, que se copia del mismo patron del chaleco, sin la vista.

Dibujara un short conservando el pinzado original. Diseñar un bolsillo con una abertura de 16cm en el lateral. La bolsa de bolsillo tendra de alto 20 cm y de ancho 18cm aprox.

En la parte inferior incorporar un espacio para hacer la botamanga rebatida hacia afuera. Esto es opcional, se puede terminar el bajo de manera simple con un dobladillo comun.

La pretina se diseñara tomando la medida real de la cintura mas el cruce de abotonadura.

Visita mi pagina de Facebook Kivita Moyo, y unete a la comunidad.

https://www.facebook.com/BeaAbiRached/?ref=bookmarks



Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis buenos amigos, hoy les presento un nuevo modelo para analizar. Un bello modelo con combinaciones de drapeados en la blusa, así como superpuesto en la falda sirena ajustada, desde la delantera ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez in ...

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotant ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y ...

Etiquetas:

Recomendamos