CONJUNTO CAPRICHO HALTER

Como están mis amigos!!! Supongo que con ganas de crear nuevos diseños. Entonces veremos este modelo que puede ser muy simple de vista pero encierra sus detalles de patronaje que valen la pena analizar. Aunque la confección es muy simple. Una vez mas es un modelo sugerido por uno de ustedes, por lo que he ilustrado un figurín para recrear el modelo.

Es un conjunto de top con falda corta, creado en telas con elongación, pero en el frente del top vemos como si medio vestido se hubiera fusionado atrapando el cuerpo desde el escote halter. La sobre falda estratégicamente se cose en l delantera y trasera desde la cintura. Pero la parte superior en realidad esta integrada en el top propiamente.

En una buena posibilidad de hacer combinaciones geniales de materiales, ya sea con colores o bien con texturas. También se podría hacer la sobre falda con largo irregular. eso daría aun mas drama al modelo. Siempre pueden hacer la modificaciones o ensayo de otra linea al modelo sugerido.

El top va forrado en tela con elongación claro para su correcta terminacion, y la sobrefalda al estar doblada sobre si tendrá mas contundencia como al estar en tela doble o forrada.

Nota de la sobre falda:

La sobre falda que se aplica al top, se cortara como una medio circular y se unirá por la costura central como se hace comúnmente, pero en lugar de coser alrededor de toda la cintura como una falda convencional, se doblara sobre si misma hasta obtener la mitad de la falda en si. Y luego se cosera desde el centro delantero del top ya ensamblado, dejando el doblez central de la misma al frente, pasando por el lateral y por ultimo terminar en la parte posterior del top uniendo así a la cintura. Esto dará pulido a los bordes de la falda, pero además al estar doble le dará mas armado y cuerpo. Por otro lado la mantendrá en su lugar, o sea ubicada en el costado del modelo.

Nota: si se desea el patrón se puede cortar la falda simple, tal como vemos el patrón en el cuadrado base, del esquema, o sea sin colocarlo en el lomo o doblez de la tela y así obtener la mitad de la falda Medio Circular o sea hacerla simple. Es otra opción, sobre todo cuando tenemos varias prendas para hacer, así rinde mucho mas la tela.

En otro orden la falda tubo que complementa este conjunto, quedara independiente. O sea el top también se podría usar con un pantalón o con otra falda dando la posibilidad de varias combinaciones.

Recuerden que el modelo se diseña a base del básico de vestido previamente trazado a medida, por lo que perfectamente se puede realizar para todas las figuras.

Lo que ven en el esquema no son patrones reales por talles para descargar, sino que es la representación digital de los mismo para una lección de transformaciones.

PROCEDIMIENTO:

En una copia del patrón básico de la trasera dibujar el top con un escote a la altura de la axila dando una leve bajada en el centro del patrón, 2 cm por encima de la linea real de la cintura Descontar 1 cm en el lateral para la elongación, conservar la pinza de entalle.

Trazar una falda 2 cm mas abajo de la cintura y 2 cm mas arriba del largo básico. (el largo es a su consideración) Descontar 1 cm en laterales, 3 en el bajo y 3cm en la cintura ya que no lleva pinzas de entalle.

En una copia del patrón delantero desplegado del básico de torso, trabajaremos en dos porciones, una en azul para el lado derecho, trazaremos un escote a la altura de la axila tomando de referencia el circulo auxiliar creado con el radio de mama ( obtenido como busto dividido 10) descontando en lateral 1 cm y elevando de la cintura 2 cm.

Conservar las pinzas y adicionalmente trazar una pinza auxiliar en el escote de 1,5cm y por debajo del circulo de mama, trazar un incremento de pinza de entalle de 1cm a cada lado. (ver dibujo)

En la otra mitad al la derecha o patrón rosa, dibujaremos un escote halter a 1 cm por debajo de la linea de los hombros repartiendo 7 cm centrado en el escote original. Descontar 1 cm en laterales y elevar 2 cm de la cintura básica.

Conservar las pinzas y una vez mas trazar las mismas pinzas que se dibujaron para la mitad de la derecha.

Usar el mismo patrón que se traza para la parte trasera de la falda corta.

Separar las piezas de la delantera del top por cada sección y cerrar las pinzas de busto vaciando las de entalle y escote, creado un recorte lateral estilo corte princesa.

Tazar una falda medio circular corta, en un cuadrado que mida de lado el largo deseado, en este caso es a mitad de pierna, mas el calculo del Radio obtenido de la división entre 3 del contorno de cintura.

Por ultimo trazar un rectangulo que mida de ancho el contorno total de cuello menos 10cm para la elongación . Esto es a considerar según la elasticidad de la tela. Hacer pruebas previas de su estiramiento.

Si te gusta el diseño sígueme en Instagram @kivitamoyo_beaabirached
Y charlemos en mi comunidad de Facebook KivitaMoyo de Bea Abi Rached





Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis buenos amigos, hoy les presento un nuevo modelo para analizar. Un bello modelo con combinaciones de drapeados en la blusa, así como superpuesto en la falda sirena ajustada, desde la delantera ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez in ...

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotant ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y ...

Recomendamos