Este ha sido por excelencia el encargo más especial de todo el verano. Y rozando la excelencia me dispuse a diseñar cómo sería una carpeta nupcial, que os detallo a continuación?
Patricia tenia que leer una carta a su tía el día de su boda, y Ana, la mama de Patricia, pensó que una carpeta, además de servir como soporte para poder ayudar a su hija a leer la carta cómodamente en la ceremonia, podía ser un buen regalo para los novios como contenedor de los mejores recuerdos de ese día.
El papel de bailarinas es un Tassotti, un papel italiano de alta calidad, especialmente diseñado para la encuadernación artesanal, que combina perfectamente con la tela moaré del lomo y las esquinas , en marfil y también especial para encuadernar. Bordeando el lomo un precioso plisado del mismo color que el tutú de las bailarinas
Las cintas de raso con las que se ata la carpeta simulan las ataduras de las puntas o zapatillas de ballet clásico, rematadas con dos abalorios en dorado.
El bouquet de flores que lleva la portada se completa con plumas blancas, una pieza troquelada con la Big Shot en la que van las alianzas estampadas y embosadas en caliente junto a dos aplicaciones con las iniciales de los novios y un arabesco de perlas blancas.
El diseño del interior se compone de un bolsillo en el lado izquierdo para guardar el menú, la invitación de boda, etc. y en el lado derecho lleva las esquineras para poder insertar la carta el día del evento o una foto más tarde.
Todo ello entintado y envejecido con ?Brushed Corduroy? de Distress.
Otro elemento diseñado para esta ocasión y que forma parte del encargo es la caja de los alfileres. Al ver aquellos preciosos alfileres en forma de flor con tapón pensé en el momento de la entrega en el salón, y cómo buscar la mejor solución para manipularlos sin pinchar y con fácil acceso. La idea final se me ocurrió pensando en las cajas que se utilizan en las papelerías como dispensadores de lápices y bolígrafos.
Este es otro regalo con doble función ya que tras la boda se podría utilizar como pieza de escritorio.
De la decoración de la caja de alfileres, cabe resaltar las flores más pequeñas todas hechas a mano con la troqueladora de Martha Stewart 3 en 1 ?Hydrangea? que se compone de tres pequeñas flores entintadas y superpuestas, y decoradas con un sutil toque de Liquid Pearls en color nacarado.
Bueno espero que os haya gustado, y que os sirva de inspiración para futuros eventos nupciales.
Hasta pronto, nos vemos en Mis manualidades fáciles.
Archivado en: Especial Bodas, Scrapbooking Tagged: alfileres, arabesco, bodas, bouquet de flores, caja, carpeta, Martha Stewart, papel italiano, perlas, regalo, Tassotti, troquel