Hoy quiero enseñaros, el conejito sonajero, que le he hecho para el bebé que viene en camino, de mi amiga Helga. Que de verdad no os hacéis una idea de lo orgullosa que estoy del resultado. Con deciros, que es el primero de muchos… jeje
Usé un patrón que ya tenía de una muñeca y a mayores hice las orejas del conejo.
La tela que he usado para el cuerpo se llama “Sarga” en tonos piel claro.
El interior de las orejas es en color azul celeste con topos blanco, haciendo conjunto con el pañal.
Y la parte trasera de las orejas a mayores de la tela de sarga, le he superpuesto tela de plumeti, en color marfil, también a conjunto, del gran lazo que lleva alrededor del cuello.
Como el muñeco en este caso será para un bebé no he querido dejar nada al azar que pudiera soltarse. Así que el rostro, el ombligo y el nombre está todo bordado a mano. El lazo, la colita, que es un pompón y el pañal, a mayores está pegado con pegamento especial para tela. Y el agarre de los brazos, está pasado el hilo, una docena de veces, nunca es suficiente para la seguridad de un bebé.
Para que el sonajero hiciese ruido, en un botecito de plástico, le he metido 4 cascabeles de tamaño medio, y se lo he introducido en la tripita, junto con el relleno de miraguano.
Os dejo un video, sin hilo músical, para que se aprecie el sonido de los cascabeles, al agitarlo. CONEJITO SONAJERO EN VIDEO
Su medida es de 13,5 cm.
mariarodgohandmade@gmail.com
Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado esta entrada tanto como a mí.
Besos y buen fin de semana, aunque los de Castilla y León, les sumamos un día más, por ser festivo mañana.