Conejita Lola

Con hilos, lanas y botones: Coneja Lola (@littleaquagirl)


Allá por el mes de julio, The Sewing Box Magazine (@thesewingboxmag) y Mel (@gallimelmas) se lanzaron y organizaron un festival por todo lo alto. Consiguieron reunir a 32 diseñadoras de amigurumi de todo el mundo y lanzaron el #festivalamigurumi, un recopilatorio de 32 patrones inéditos de amigurumi, TODOS en español y TODOS en inglés.

Fui viendo poco a poco lo que incluía el recopilatorio y no me lo pensé dos veces para hacerme con él, es espectacular. Podéis ver un mosaico con todos los diseños
y os dejo la lista por si os apetece cotillear:

Riso el Camaleón (@airali_gray)
Srta. Apple (@ameskeria)
Maja El Hada del Bosque (@amigurumei)
Monísima Bento Box (@amigurumifood)
Sonajeros Reales (@amourfou_crochet)
Orville, El Gato Amable con ramo de pescado y algas (@anniegurumi)
Billy el oso (@Billy el oso)
Ratoncito Pérez (@crochet.land)
Dudley the Duck (@diyfluffies)
Baby Brocoli (@duendedeloshilos)
Bolso Cactus (@gallimelmas)
Hola el pequeño koala (@greenfrog.crochet)
Kei el osito (@hainchan)
Eileen La Muñeca Amigurumi (@happycrochetetc)
RONJA la comadreja (@inarho)
Matilda la mariquita (@irenestrange)
Kira la niña cereza (@june_kurumi)
Noemi (@la_crocheteria)
Mi amigo Andrew (@lana_choi1229)
Pierre el Pingüino (@lemonyarncreations)
Julio el ajolote (@lossospechosos)
La gata Chloe (@mariaatelier)
Finn, el chico del hockey (@meow.amigurumi)
Lucas panda rojo (@mongoreto)
La dulce Conejita Sue (@mycrochetwonders)
Limón YaY (@ohanacraft)
La gatita Kaci (@snips.and.stitches)
Elefante Gordito (@spinayarncrochet)
Shaggy, el bebé mamut (@super_wooly)
Kami & Bri (@tarturumies)
Coneja Lola (@littleaquagirl)
Superhéroe Colorido (@yesiltosba)

La verdad es que en esa lista hay muchos diseños de esos por los que sientes un flechazo instantáneo, pero el que más más me gustó cuando vi el recopilatorio fue la conejita Lola de @littleaquagirl. Rondaba por mi cabeza hacer un regalo a tres hermanos y esta conejita me pareció ideal para la mayor de los tres, encajaba perfectamente en lo que quería hacer para ella.

Con hilos, lanas y botones: Coneja Lola (@littleaquagirl)


Por esas fechas, desde Don Ovillo me invitaron a colaborar nuevamente con ellos. ¿Os acordáis del top Ámbar que le hice a mi niña? Pues ese top fue mi primera colaboración con Don Ovillo. Había probado el algodón Premium cuando hice el top y sabía que era la elección perfecta también para la conejita Lola.

Don Ovillo es parte del grupo Lanas Gayfil, empresa familiar que durante dos generaciones se ha dedicado a la manufactura y acabados textiles, permitiendo la fabricación de ovillos de lanas e hilos de la mejor calidad y 100% “Made in Spain”. Podéis visitar su tienda online para ver todos sus productos, y seguirlos en Facebook e Instagram para estar al tanto de las últimas novedades.

Yo escogí algodón Premium porque ya lo había probado para el top Ámbar y me encantó. Es un hilo de algodón con un colorido muy chulo, es suave y lo mejor de todo, ¡la hebra no se abre al tejer! Es una gozada tejer con un hilo así.

Si visitáis su tienda online podréis ver que Don Ovillo cuenta con una gama de hilos de algodón de diferentes grosores e incluso tiene un apartado específico de lanas para amigrumis.

Además de algodones, también dispone de hilos de otras calidades, así podemos encontrar lana para bebé, perlé, lana acrílica e incluso varios opciones de hilo en crudo que podemos teñir a nuestro gusto.

Como ya os comenté más arriba, la conejita Lola es un diseño original de Erinna Lee (@littleaquagirl) para el recopilatorio #festivalamigurumi.

Erinna Lee tiene una tienda en ETSY, The Little Hook donde podéis adquirir sus patrones. Son una auténtica preciosidad. He estado curioseando un poco y no veo a Lola en la tienda de patrones, pero hay otros muchos patrones maravillosos.

Respecto al patrón tengo poco que decir. Viene muy bien explicado y con un montón de fotos, lo cual se agradece sobre todo a la hora de unir todas las piezas. Lo seguí al pie de la letra, sin cambios ni aportaciones personales. Me quedó la cabecita menos ladeada, pero no importa, seguro que Lola descansa igual.

Lola está tejida con algodón Premium de Don Ovillo y aguja de 2,5mm. Es un poco difícil de medir, pero bueno, acostadita mide unos 15 cm de largo.

Con hilos, lanas y botones: Coneja Lola (@littleaquagirl)


Con hilos, lanas y botones: Coneja Lola (@littleaquagirl)


Con hilos, lanas y botones: Coneja Lola (@littleaquagirl)


Con hilos, lanas y botones: Coneja Lola (@littleaquagirl)


Con hilos, lanas y botones: Coneja Lola (@littleaquagirl)


Con hilos, lanas y botones: Coneja Lola (@littleaquagirl)


Enlazado con: Annemaries Haakblog Link Your Stuff, Ginx Woolly Linx Party December

Instagram | Ravelry | Facebook | Bloglovin | Pinterest | Blogger | Facilisimo | Suscripción correo | Contacto

¡Muchas gracias por suscribirte!

Fuente: este post proviene de Con hilos, lanas y botones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Love is in the air, everywhere I look around Love is in the air, every sight and every sound And I dont know if Im being foolish Dont know if Im being wise But its something that I must believe in ...

Volvemos a la carga con los amigurumi. Nuevo año, nuevo reto. Más bien nueva edición de reto, vuelven los 12 amigurumis en 12 meses. Este año participo en el reto de Instagram que organiza @talypunt ...

Etiquetas: amigurumi

Recomendamos