comunidades

Complementos para el bolso Martina: llavero, monedero, neceser

complemtnos bolso martina porta documentos llavero coser facil b logs de costura
 

 

 

 

 

 

   

   

   

   

 

 

 

 

 

Hoy confeccionamos todos los complementos para el bolso Martina que cosimos hace unas semanas: llavero, monedero, portadocumentos, neceser… Vamos a aprovechar la tela sobrante al máximo.

Este tela es una preciosidad y el bolso Martina recibe elogios cada vez que lo uso así que se merece tener sus complementos a juego. ¿Recuerdas que el bolso no necesitó forro? Pues imagina lo fácil que será coser estos complementos.

 

complemtnos bolso martina porta documentos llavero coser facil b logs de costura


 

No todos usamos las mismas cosas pero yo diría que las básicas para este bolso van a ser las que ya he enumerado y puede que también una funda para gafas nos venga bien. Puedes hacerla siguiendo este tutorial.

Los materiales que he usado para coser los complementos para el bolso Martina son:

Tela de tapicería (las encontrarás del estilo en este enlace y en este otro)

Argollas metálicas (para el llavero)

Cierres flexibles (para la funda de gafas)

Kit de snaps (para portadocumentos)

Cremalleras

Cúter, base de corte y regla (no imprescindibles pero sí recomendados)

Hilo, alfileres y tijeras

Prensatelas de sobrehilado para los márgenes de costura

Aguja para tejidos gruesos

Máquina de coser Singer Este es el bolso Martina, quería ponerte aquí una foto por si no lo viste en su día. Puedes descargar el patrón gratis para hacerlo sin problema, visitando este enlace.

 

bolso tote martina coser facil menudo numerito


 

Las medidas de las piezas de los complementos para el bolso Martina son:

Funda de gafas: consulta este enlace.

Monedero o pequeño neceser: Corta una pieza de tela exterior de 26 x 23 cm (para cremallera de 20 cm). 

Llavero: 2 piezas de 5 x 13 cm, 1 pieza de 10 x 13 cm y 1 pieza de 3 x 8 cm para la trabilla interior (cremallera de 10 cm)

Portadocumentos o funda para agenda: corta dos piezas exteriores de 25 x 20 cm, una de 25 x 13 cm y otra de 24 x 14 cm y redondea. Corta dos piezas de tela de forro de 24 x 20 cm 

Neceser: en el blog hemos hecho muchos neceseres diferentes, pero de mi favorito puedes descargar patrones gratis en tres tamaños en este enlace.

Estuche para auriculares: consulta este tutorial ¿Hay algún otro complemento que eches en falta? Déjame debajo un comentario.

Ya sin más te dejo aquí el tutorial, fíjate bien porque creo que algunos de estos complementos serían una buena idea para vender como artesanía o regalar en alguna ocasión especial.

 

 



  Otro bolso que podría gustarte y que venía con algún secretillo en su interior, es el bolso Carmen, uno de los que más he usado desde que lo tengo.



  Te dejo un enlace a nuestra serie de vídeos de bolsos, neceseres y estuches. Tocando la imagen podrás ver la lista completa, seguro que hay alguno que llama tu atención.



  En este otro vídeo puedes ver cómo hacer una funda de gafas con cierres flexibles, a mi me parecen súper cómodos y son fáciles de poner.


  ¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

Gracias por estar ahí!!

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 
 

 
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Neceser desplegable con patrones, magic pouch Este neceser desplegable me lo lleváis pidiendo meses, y tenía curiosidad por coserlo así que, por fin, aquí está. El magic pouch es un modelo muy cómodo ...

Pantalón jogger a medida Un pantalón jogger, confeccionado en el mismo punto roma que usamos en el jersey bicolor hace unas semanas, completa un conjunto ideal para dentro y fuera de casa. Este tipo d ...

El Corte de Oro, sistema de patronaje fácil El Corte de Oro es un sistema de patronaje increíble que acabo de descubrir y quiero compartir contigo. Mi duda al hacer la primera prueba era saber si real ...

Cojín corazón en patchwork De nuevo usamos telas de patchwork  y esta vez para coser una funda de cojín corazón en tonos rojos, San Valentín está próximo y nos sirve de excusa. En este post vas a enco ...

Recomendamos