comunidades

Cómo vivir de las manualidades

Cómo vivir de las manualidades

Cómo vivir de las manualidades





Vivir de las manualidades...

Seguro que escuchar estas palabras te suena a música celestial.

Quizás lo que te atrae de esta propuesta sea vivir de tu pasión, ser tu propia jefa, ser más feliz o llevar un estilo de vida más libre y personalizado.

¿Cuántas veces has pensado que te encantaría dedicar más tiempo a tu pasión?

O yendo un poco más allá

¿Alguna vez has deseado ganarte la vida al 100% con las manualidades, pero no sabes cómo lograrlo?

En el artículo de hoy vamos a analizar varios ingredientes que son necesarios a la hora de sacar partido a tu talento y conseguir estos resultados tan soñados por muchas escraperas y amantes de otras manualidades.

¿Preparada para empezar?

Tabla de Contenidos #1. Mentalidad.

#1.1. Piensa en dar antes que en recibir.

#1.2. Aplica la regla del +/+.

#2. Herramientas para poner tu plan en acción.

#2.1. Necesitas un Blog.

#2.2. Utiliza el email Marketing.

#1. Mentalidad.

Cuando se nos pasa por la cabeza la idea de vivir de las manualidades nos imaginamos ganando dinero cómodamente desde casa realizando aquello que amamos y con lo que las horas se nos pasa volando.

Esa idea es muy atractiva, apetecible e irresistible.

Pero tengo una noticia que darte Está idealizada.

La realidad es otra muy diferente.

Vivir de aquello que mejor sabes hacer no es tan sencillo. Vas a tener que trabajar, te lo vas a tener que currar y vas a tardar en ver los resultados.

En resumen, vas a tener que pagar un precio por ello.

Para saber cuál es ese coste y si estarás dispuesta a pagarlo te invito a que, si no lo has hecho aún, leas un artículo que escribí sobre este tema clicando AQUÍ.

|Vivir de aquello que amas y te apasiona tiene un coste.

¿Estás dispuesta a pagarlo?|



Pensamos mucho en lo que queremos conseguir, cómo nos vamos a sentir por ello y lo felices que seremos.

Pero si quieres que esta idea funcione debes incluir en tus pensamientos otros factores.

#1.1. Piensa en dar antes que en recibir.

Si de verdad quieres ganar dinero con tu pasión vas a tener que empezar a pensar en los demás antes que en ti.

¿Puedes aportar tú valor a los demás?

¿Qué necesidad de las personas que te rodean puedes ayudar a cubrir con lo que tú haces?

¿Tienen algún problema que les puedas ayudar a solucionar?



Si no tienes respuestas a estas preguntas medita en ellas, ya que la base de un negocio rentable y sostenible está en aportar un valor real a las personas, en darles aquello que necesitan, eliminar un dolor que sienten o ayudarlas a sentirse más felices.

Si tú estás recibiendo encargos de personas cercanas a tu entorno quizás no hayas sentido la necesidad de analizar este planteamiento. Pero imagina por un momento que tus clientes van a ser personas que no te conocen de nada.

¿Crees que te comprarían a ti sin más?

¿Por qué iban a fijarse en ti y no en otra persona que haga lo mismo que tú?

¿Qué criterio crees que utilizaría la gente para comprar a una u otra?

¿Quizás se basen en el precio?

Si de verdad quieres conectar con tus posibles clientes debes analizar qué valor real les puedes aportar, cómo los vas a ayudar y la consecuencia natural de esta mentalidad será que ganarás dinero.

Y no solo eso, tendrás una satisfacción aún mayor: la de saber que estás mejorando la vida de otras personas aportándoles tu don.

Doble felicidad, ¿no te parece?

#1.2. Aplica la regla del +/+.

Esta regla la conocí gracias al libro “¿Te atreves a soñar?”, de Matti Hemmi y es muy sencilla de entender.

El primer signo positivo hace referencia a ti misma y se podría traducir como “yo estoy bien”.

El segundo signo positivo hace referencia a personas que se relacionen con nosotros y se podría traducir como “tú estás bien”.

Así, si juntamos los dos mensajes leerías “yo estoy bien, tú estás bien”.

¿Qué quiere decir esto?

Que para que un negocio funcione de verdad tienes que aportar valor a las personas que te rodean, tienes que hacer que ellas se sientan bien, que no tengan la sensación de que tú ganas y ellas pierden, porque de lo contrario, tu negocio acabará por irse a pique, antes o después.



“Yo estoy bien, tú estás bien”. La regla de oro para tu negocio.

Twittea esta frase



Cuando la gente piensa en montar un negocio suele mostrar una cierta tendencia egoísta. Quiere que la gente compre sus productos o pague sus servicios sin más. En definitiva, quiere ganar dinero.



Como puedes comprobar en la viñeta, el foco se centra en la persona que vende, la dueña del negocio y el enfoque es egoísta y limitado. Ella gana, los demás pierden.

Pero si aplicas esta regla tan sencilla del +/+ tu enfoque será mucho más generoso y se transmitirá en tu mensaje, tu forma de trabajar y de servir a los demás.





En este segundo supuesto el foco se centra en el cliente, en aportarle valor, de forma que todos salgan ganando.

Cuando este cambio ocurre en ti, tus clientes estarán tan contentos y satisfechos que no solo consumirán tus servicios, sino que también los recomendarán a otras personas.

¿Te gusta lo que estás leyendo?

SUSCRÍBETE Y DESCARGA GRATIS LA GUÍA

Supera tus miedos y da el sí quiero al Scrap

El miedo te impide alcanzar tus objetivos.


#2. Herramientas para poner tu plan en acción.

Si deseas vivir de las manualidades tendrás que tener un plan de acción. ¿Aún no lo has creado? ¿Sabes cómo hacerlo?

Entonces te recomiendo que escuches el Podcast número 7 de “Scrap, Sí Quiero”, donde se analiza este tema en profundidad.

Crea un negocio que no esté condenado al fracaso


Pero, partamos del punto en que ya has tenido tu idea de negocio, la has analizado y sabes cómo diferenciarte de la competencia.

¿Cuáles son las herramientas imprescindibles para poner en marcha tu negocio?

#2.1. Necesitas un Blog.

No sé si lo sabías, pero tener un blog se está convirtiendo en algo imprescindible. Podríamos decir que es el currículum del siglo XXI.

Ya no solo son las grandes empresas las que utilizan esta herramienta, sino que personas de todas las profesiones, desde peluqueros, abogados, fotógrafos o profesores están haciendo uso de ella.

¿Por qué necesitas tú un blog?

En primer lugar, es una forma fantástica de exponer tus habilidades.

Por ejemplo, vas a mostrar cómo escribes mediante tus artículos. También vas a mostrar cómo tratas al público que te sigue al responder los comentarios que te dejen. Puedes exponer fotos de tus proyectos manuales y así mostrar cómo trabajas.

Y la imagen de tu blog dirá mucho sobre ti, sobre tu gusto y estilo.

Todo esto hará que la gente conecte contigo. Es cierto que no vas a gustar a todo el mundo. Pero no necesitas conectar con todos, necesitas tu propia comunidad, formada por gente que se sienta identificada contigo, con tu manera de expresar, con tu estilo.

Un blog de pago, con tu propio dominio y bien alojado en la web es lo que necesitas sí o sí para empezar a dar forma a tu negocio, sea offline u online.

Por otro lado, la ventaja de tener un blog es que puedes conectar con personas en cualquier parte del mundo, con lo cual, tienes un volumen de posibles clientes mucho mayor que si sólo te mueves en una localidad concreta fuera de Internet.

La plataforma que hemos usado nosotros para hospedadar nuestra página web se llama Webempresa. Estamos muy contentos con la elección y sin duda la recomendamos a personas que quieran tener su negocio en Internet.

#2.2. Utiliza el email Marketing.

¿Tienes un email? Estoy casi al 100% segura que has contestado que sí. De hecho, muchos de nosotros tenemos más de uno.

El email sustituyó hace ya unos cuantos años a la carta convencional.

Y es cierto que no solemos utilizar los emails para mandar mensajes íntimos y personalizados a familiares o amigos.

Pero esta magnífica herramienta se ha convertido en un imprescindible a la hora de mandar mensajes de negocios.

De hecho, el email marketing es una herramienta de la que no puedes prescindir.

El email te permitirá tener conversaciones regulares con tus suscriptores, con lo cual irán conociéndote mejor y confiando cada vez más en ti.



Y todos sabemos que las relaciones se basan en buena comunicación y confianza.

No sólo quieres que las personas visiten esporádicamente tu página y ya está. Lo que quieres es mantener una relación con ellos, aportarles valor y ayudarlos a resolver sus necesidades mediante tus productos o servicios.

Y una vez hayas creado esta relación tendrás las puertas abiertas para ofrecerles tus cursos o servicios, los cuales solucionarán los problemas reales que tienen y estarán encantados de que lo hagas.

Por ello, te sugiero que desde el primer día introduzcas en tu blog esta herramienta básica en tu estrategia de negocio.

Una buena plataforma para implementar el Email Marketing en tu estrategia de negocio es Mailrelay.​ Nosotros la utilizamos y estamos muy satisfechos con ella. Una de sus principales ventajas es que está en español y que ofrece una gran cantidad de emails gratuitamente antes de pasar a la versión de pago.

Comienza a crear tu comunidad de fans desde el primer día y enamóralos con tus conversaciones. Dales lo mejor de ti y verás venir los resultados de vuelta.

!En Resumen!

Ponte metas

Como hemos analizado, para vivir de las manualidades no basta con poner una foto de tu producto con un precio y esperar que la gente te compre sin más.

Si deseas tener un negocio rentable y sostenible debes pensar en dar antes que en recibir y aplicar la sencilla pero poderosa regla del +/+: “Yo estoy bien, Tú estás bien”.

PD: También necesitas tener dos herramientas imprescindibles: un blog de pago, con tu propio dominio y bien alojado en la web, así como el Email Marketing.

Imaginemos que ya cuentas tanto con la mentalidad como con las herramientas necesarias para iniciar tu negocio Online.

En este punto surgen preguntas de orden legal como:

¿Tengo que facturar por mis servicios aun cuando esté ganando tan solo mis primeros euros?

¿Cuándo debería darme de alta como autónomo?

De este tema hablaremos en el siguiente artículo.

Mientras tanto explícame en los comentarios en qué punto te encuentras con tu proyecto de vivir de las manualidades y qué has encontrado útil de los consejos analizados en el artículo de hoy.

ACERCA DE LA AUTORA DE ESTE ARTÍCULO, ESTHER MOLINA




Mi nombre es Esther Molina y junto con Moisés Cuello soy autora del blog que estás leyendo, Scrap, Sí Quiero.

El objetivo de este proyecto es hacerte saber que puedes vivir del Scrap, puedes sacar partido a tu talento y puedes convertir tu hobbie en tu profesión.

Mediante el blog, el canal de Youtube y el Podcast ponemos a tu disposición un abanico de canales para compartir contigo todo lo que estamos aprendiendo en el mundo del emprendimiento y para que dispongas de una fuente de conocimiento y motivación para alcanzar tus sueños.

¿QUIERES MANTENERTE INFORMADA DE LAS NOVEDADES?

QUIERO RECIBIR LA NEWSLETTER lorem ipsum dolor

Este artículo es un contenido original del Blog de Scrap Sí Quiero

Fuente: este post proviene de Scrap, Sí Quiero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Reto Agosto Up & Scrap: tutorial bolsa de regalo. ¡Hola escraperas! ¡Y hola a todos los que os gustan las manualidades! Hoy os traigo este artículo, totalmente diferente a los que suelo escribir. ¿El ...

Etiquetas: Marketing

Recomendamos