Una camiseta barata pero con potencial reconocible puede ser una buena pieza de tu armario, sobre todo en primavera y verano, épocas en las que cambiamos de vestuario con mayor frecuencia.
Yo encontré esta en una gran superficie, sinceramente la compré en un gesto de humanidad consumidora, y también por su irrisorio precio, no lo negaré, pero es que estaba ella ahí tan desvalida, solita, con algún que otro pespunte suelto, y un precio tan sumamente irrisorio que me pareció que su ego, si pasaba una persona más por delante suyo sin llevársela a casa, jamás iba a elevarse de nuevo.
En un alarde de magnanimidad le practiqué un extreme make over que sólo tú vas a saber si realmente fue acertado, o si mi camiseta azul ya no va a salir jamás del pozo de la depresión. Por si acaso te gusta te mostraré el paso a paso de su cirugía:
Los materiales:
tachuelas que se colocan a mano
aguja, tijeras e hilo
cinta métrica
cinta u orillo de una tela que te guste, esta fue mi elección
cinta de carrocero
NO aparecen en la foto, pero también hacen falta:
un trozo de tela de punto de refuerzo, si es entretela blandita mejor
pegamento textil
plancha
El proceso:
Lo primero fue crear un lacito con la cinta de orillo, me sirvió para disimular uno de los descosidos del cuello y además para crear un contraste con las tachuelas, que son un poquito heavys y me apetecía suavizar su estilo.
A continuación obtendremos el centro de la camiseta y trazaremos una línea recta con la cinta métrica. Es conveniente medir la distancia desde ambos hombros hasta esta línea horizontal con el objeto de que no esté inclinada. Con cinta de carrocero podemos tomar referencias que nos ayudarán en nuestro trabajo.
En la cara del revés de esta zona vamos a poner una pieza de entretela finita.
El colocar las tachuelas se puede hacer de dos formas, la correcta, y como lo hice yo.
La correcta sería crear una plantilla en papel con la ubicación de cada una de ellas, situando dicha plantilla en el lugar exacto que medimos en el punto anterior nos quedará perfecta y a la primera. En cada tachuela que coloquemos, antes de doblar estas patitas que veis que tiene, dejaremos caer una gota de pegamento textil para afianzarla, de lo contrario ya os aseguro que no aguantan un lavado.
Como lo hice yo es tomando sucesivas medidas con ayuda de la cinta métrica, algunas las tuve que enderezar, recolocar…, mejor el método anterior, tenemos que crear, crear y reinventar desde nuestra sala de estar, así que no hay tiempo que perder.
Una vez colocadas todas las piezas recortaremos la entretela del revés de la camiseta dejando sólo en las zonas de las tachuelas, el resto fuera. Es fácil porque habíamos utilizado pegamento textil.
Finalmente y por la cara del revés con la camiseta en vertical, un golpe fuerte de vapor para eliminar las arruguitas.
Y ya la tenemos, ¿te gusta?, ¿de damos el aprobado o la acomplejamos ya de por vida?
Este es el resutado final de la primera operación, pero además necesitaré adaptarla a mi talla, si lo necesitas te recomiendo este tutorial, te explico de una forma sencilla y sin necesidad de nociones de costura, cómo adaptar una camiseta a tu talla o a la forma de otra que te guste.
Así fue como nos hicimos amigas. Así y porque soy una buenaza, la verdad, porque ya me dirás tú una camiseta dos tallas más grandes que la mía, sin ninguna forma femenina, pespuntes descosidos en el cuello, y con bolsillo en el pecho, que aunque esté de moda no me gustaba ni cuando surgió en los 80?,
¿me merezco el cielo o no me lo merezco?
La entrada Cómo tunear una camiseta básica (y triste, y fea) en 10 minutos aparece primero en .