Mi marido y yo ayudamos a mi suegra a deshacerse de muchos trastos de su casa este verano. Un cuadro era una reliquia para ella, tenía las paredes llenas! Recordáis los cuadros románticos? Pues aún me quedan muchos en el trastero esperando un poco de inspiración, pero me crucé con este y me vino una idea a la cabeza.
Recordé hacerle fotos justo cuando ya le había hecho los cuatro agujeros de los lados y le había quitado algo de pintura negra, pero os podéis hacer una idea.
El proceso fue muy sencillo; lo desmonté por completo y lo pinté todo con la chalkpaint casera, y por todo me refiero a todo, tanto el marco como el cristal, y lo dejé secar. Una vez seco pinté con spray color plata el marco y lo dejé secar de nuevo.
En un recipiente de plástico mezclé cola blanca y agua a partes iguales, y la apliqué por todo el cristal pintado y ya seco. Entonces le pegué un bonito papel de regalo con imágenes de damascos que compré hace tiempo sin más motivo que el que me gustara y que sabía que en algún momento usaría. Mientras lo pegaba retiraba las posible burbujas de aire que pudieran quedar por debajo, y al acabar recorté los bordes. Y sabéis qué?… Lo dejé secar!! Es tan duro esto del Hazlo tu mismo, tienes que esperar que las cosas se sequen! Quizás por eso siempre hago 3-4 cosas diferentes a la vez, así no tengo que esperar a que sequen
Cuando el marco estuvo listo, le añadí unos tiradores que tenía y que precisamente también eran plateados. Para terminar, lo monté todo de nuevo y lo protegí con barniz en spray.
Qué os parece, no es mucho mejor? Y estoy realmente feliz por haberle dado una nueva y mejor vida a ese cuadro tan feo.
También podéis hacer otras cosas con marcos viejos, lo podéis ver aquí y aquí. Y disfrutad del fin de semana!
Abrazos,
Pili
Os gustan el reciclaje, la decoración, el transformar muebles y todo tipo de manualidades? Entonces compartimos la misma pasión! Me encantaría compartir mis ideas disparatadas y proyectos con vosotros, por lo que me encantaría que os SUSCRIBIÉRAIS a mis entradas por correo electrónico.
También comparto contenido interesante en Facebook y otras redes sociales, y me gustaría saber de vosotros! Aún no me seguís? No seais tímidos y pasar a saludar. Me podéis seguir en FACEBOOK, PINTEREST, INSTAGRAM, TWITTER, +GOOGLE.
Participo aquí
La entrada Como transformar un cuadro en una bandeja aparece primero en Sweet Things.