1- Retiramos el enchufe de la corriente
2- Levantamos la aguja y el prensatelas
3- Aflojamos el tornillo del prensatelas y retiramos el soporte del prensatelas (Ver fig A)
4- Colocamos el prensatelas de acolchado libre o engatador y nos aseguramos de que la parte indicada como A en el dibujo queda sujeta al tornillo de la abrazadera de la aguja. Bajamos la palanca del prensatelas y apretamos el tornillo del prensatelas.
Nos aseguramos de que el tornillo de la abrazadera de la aguja este bien apretado.
5- Ponemos la placa de zurcir , en las máquinas que llevan esta placa si no bajamos los dientes con la palanquita correspondiente de la máquina de coser, como muestra la fig C,
conectamos la máquina de coser a la corriente.
6- Situamos el selector de puntada en puntada recta. Es recomendable antes de empezar a coser dibujar el acolchado en el tejido.
7- Sujetamos firmemente el tejido con las dos manos, manteniéndolo estirado y lo cosemos siguiendo el dibujo (Fig D).
8- El largo de puntada depende de la velocidad con que se mueve el tejido y de la velocidad de cosido de la máquina de coser. Cosemos mientras desplazamos lentamente el tejido.
PRECAUCIÓN:
Procurar no tocar la aguja durante la operación, pues podría hacerse daño.
Usar el destornillador para apretar fuertemente el tornillo del soporte del pie de prensatelas. Si el tornillo esta suelto, la aguja podría chocar contra el pie del prensatelas y causar lesiones.
Girar el volante de la máquina de coser hacia la parte delantera de la máquina para comprobar que la aguja no roza el pie del prensatelas. Si la aguja roza podría hacerse daño.
Si desea obtener este prensatelas visita nuestra página web www.accesoriosdecoser.comdesde ahi podra comprarlo directamente o tambien contactando con nosotros a traves de teléfono, whatsapp y tambien en facebook www.facebook.com/loalsalceda