Cómo reutilizar las hueveras de cartón

Algunos embalajes, como las hueveras de cartón,  pasan por nuestras manos cumpliendo humildemente su cometido y van a parar al cubo de la basura sin habernos despertado el más mínimo interés.

Son objetos cotidianos y sin valor que desechamos sin reparos una vez cumplida su función, pero a los que podemos encontrar más de una aplicación si les damos otra oportunidad.

Estas son algunas ideas para reutilizarlas:


Este costurero lo he encontrado en  Todolwen. La idea de utilizar las hueveras para hacer costureros es bastante recurrente, pero éste tiene un aire tan decadente y anticuado, que más parece un objeto de decoración que un costurero para ser utilizado.

 

Sin embargo, este otro de manualidadesdos72 es mucho mas práctico y funcional y también es muy bonito.



Otra buena idea es utilizarlas como caja para regalo. Estos pollitos de amigurimi los he encontrado en decopeques aunque ellos dicen que la idea original es del estudio de diseño Mr. Wonderful.

En fint también las utilizan como caja para regalo, esta vez conteniendo calcetines infantiles.

También resultan estupendas para transportar mini cupcakes, como hacen en oh dulces cupcakes,

o huevos de chocolate, como proponen en karmuca y cuquino.

Pueden resultar prácticas para organizar el material del escritorio, que es una idea que he encontrado en bhg

o incluso como centro de mesa con plantas crasas como nos enseñan  en somos deco.

Además se pueden recortar y utilizar el cartón para hacer flores, guirnaldas, coronas y multitud de cosas más... pero eso os lo contaré en una próxima entrada. :-)

Ya sabeis que podeis encontrar más ideas para reciclar y hacer manualidades en mi blog.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general inspiración diy packaging

Buscando ideas relacionadas con la Pascua, se me ocurrió este post. Un objeto tan cotidiano como un cartón de huevos y con tantas posibilidades de reconversión, estas son solo algunas ideas a partir de las cuales podemos dejar volar nuestra imaginación y dar una segunda vida a las hueveras de cartón. 1. IDEA DE PACKAGING Un packaging muy original y con el que, seguro, sorprenderemos. Basta con pi ...