No hace mucho leí que las casas donde hay un laurel son casas con suerte y me encantó!
El laurel es una planta que simboliza la grandeza y en la antigua Grecia y Roma se entregaba como recompensa a poetas, deportistas y guerreros y en el ámbito de lo mágico lo usan para atraer la suerte, la riqueza y el amor.
Ya sabéis que me gusta regalar cosas hechas por mi. Por aquí os he dado un montón de ideas para hacer un detalle especial para alguien cercano. Esta vez, el regalo no lo he hecho con mis manos pero sí tiene un poco de mi el proceso así que...creo que vale!!.
En casa de mis aitas hay un laurel y sabiendo lo que significa tener este árbol, entiendo que regalar una parte de él además de ser algo práctico encierra ese deseo de buena suerte a la persona que se lo regalas.
En cocina uso muchísimo el laurel, me encanta el sabor que da al tomate, a las salsas, a las lentejas...(además tiene la propiedad de que las legumbres sienten bien y su digestión sea más fácil).
Bueno pues vamos allá. Tan sencillo como coger las hojas, secarlas y empaquetarlas. Cómo?. Ahí va el toque Amakuyi.
Por aquí habéis visto cómo me gusta "embotar" cosas. Algunas típicas como mermeladas, ingredientes para hacer bizcochos, palitos de naranja y otras tan raras como bolsas o abalorios.
Bien, pues el laurel también vamos a embotarlo y para hacer un empaquetado rústico, sencillo, reciclado... utilizaremos muy poquitos elementos y que todos tenemos por casa.
Después de recoger unas cuantas hojas del laurel las ponemos a secar sobre un papel de periódico en un lugar oscuro durante aproximadamente 1 mes. Las hojas deben de quedar secas pero mantener su color verde.
Una vez secas procedemos a "embotar" ;) eso sí, aquí no hay problema de quemarnos ni de hacer el baño María como con las mermeladas, más sencillo....imposible!.
Al ser un regalo sencillo (aunque práctico y con simbolismo) me apetecía que el empaquetado fuera también así y no le restará importancia a nuestro protagonista. Con una hoja de papel de periódico y un trozo de cuerda ya lo tenemos!.
¿Qué os parece?. Una práctica y bonita forma de regalar buena suerte. No?
Feliz día a todos!