El mundo de la moda es una industria muy grande que avanza de manera muy acelerada. Las tendencias y formas de vestir van cambiando constantemente. Esto ha incursionado en la creación de la moda rápida; la cual se basa en producir y producir prendas de manera constante. Lo que nos impulsa a comprar de manera impulsiva y muy seguido en diferentes tipos de tiendas.
Con los grandes cambios y la moda rápida en su mejor momento, el desechar la ropa es algo muy común. Sin embargo, el daño que sufre el medio ambiente es muy grande, la mejor forma de ayudar es buscar la forma de darle vida a las prendas viejas. Reciclar los textiles y utilizar tus prendas hasta que realmente estén desgastadas.
En este post te mostraré algunas formas de reciclar tu ropa vieja o que ya no utilizas más. Esto te ayudará a ver un lado de la ecología y el ahorro que te beneficiará tanto en tu bolsillo como en tu persona. Los grandes cambios inician con cambios pequeños.
¡Vamos a ver estas ideas!
Trapillo
Es un estilo de reciclar la tela, el cual se basa en crear una especie de hilaza de telas de algodón, licras o elásticos. Este se logra a partir de cortes, pueden ser tan delgados o gruesos como lo desees o necesites. Se utiliza normalmente para tejidos o entrenzados. Con el que puedes hacer bolsas, tapetes, collares y todo lo que tu imaginación te deje.
Cojines
Utilizar tus prendas viejas o que ya no te gustan para crear cojines decorativos es una idea fantástica. Gracias a los estampados y texturas que las prendas llegan a tener puedes crear y juntar tantos retazos como te gusten para crearlos. Créalos en tamaños y formas que se adecuen a tus gustos y necesidades.
Bolsas
Una manera muy útil de reutilizar tus prendas es transformándolas en bolsas, ya sea para tu uso personal o para el súper mercado. Las puedes crear de los tamaños y formas que mejor te convengan. Agregarles aplicaciones, asas, correas o cierres que ten de oportunidad de usarlas como mochilas. Puedes utilizar una o más prendas distintas para crear tus bolsos.
- Cobijas
Utilizar tus prendas para la creación de una cobija no solo es una forma muy divertida de reciclar y reutilizar tu ropa; además es muy tierno en lo que puedes utilizar tus textiles favoritos que por una u otra razón no puedes ponerte más. Dale un toque personal a tu hogar con este artículo; puedes incluso utilizarla como algún obsequio para que esa persona especial tenga siempre una parte tuya.
Deja volar tu imaginación y experimenta diferentes formas de poder utilizar tus prendas viejas. No es necesario que seas un experto en la costura. Y son actividades donde puedes incluir a tus hijos inculcándoles la importancia del reciclaje. Comparte estos tips con tus amigos y no dejes de compartir tus proyectos. Visita mi canal para más consejos.