Cómo realizar un medidor para niños con transfer



Hola, amig@!
Comienza la nueva temporada de El Cajón de Nazánial, y este verano he aprovechado el buen tiempo para realizar algunas manualidades que tanto nos gustan.
Hoy te traigo un tutorial, he realizado un medidor para mi hijo, y te muestro el proceso que he seguido para realizarlo.

Nos encantan los minions, ¡ainss! esos pequeños y encantadores seres, este verano han estrenado la tercera parte, y ¡cómo no! hemos ido al cine a verla, ¿y tu, ya la has visto?.
Nos lo pasamos fenomenal y para Nazan era la primera vez que iba al cine, así que te puedes imaginar, se quedó alucinado de lo grandeees que eran los "papoes", así es como él los llama.
Bueno comenzamos con el tutorial:
Para realizar el medidor he comprado un tablero de DM de 1m por 18cm.
Lo primero que tienes que hacer es aplicar un tapaporos, déjalo secar, y después con una lija de grano fino, lija suavemente, (al tacto la madera es ligeramente rugosa). Repite este proceso.
En esta ocasión he utilizado pintura a la tiza, (con esta pintura no es necesario preparar la madera, aunque a mí me gusta tratarla antes de trabajar con ella, si tu lo prefieres puedes saltarte el paso anterior). Pinta todo el tablero y déjalo secar, esta pintura seca rápido, ya que es a base de agua, he elegido el azul que es el color preferido de Nazan .

Una vez seca aplíca una segunda capa de pintura, (he utilizado otro color para después hacer un decapado al agua), si tu no lo vas a realizar, quizá no necesites una segunda capa, con esta pintura con una sola capa normalmente es suficiente para cubrir la superficie.
Para realizar el decapado debes de esperar entre 15 y 30 minutos aproximadamente, la pintura no debe secarse totalmente. Humedece un trapo que no deje pelusa, en agua limpia, retira el exceso de agua y frota sobre la zona que deseas decapar, hasta que aparezca el color que hay debajo. Una vez seca la pintura, presenta las imágenes que vayas a transferir a la madera (recuerda que éstas deben estar en espejo y con impresora láser).

A continuación transfiere las imágenes, (a la hora de transferir imágenes es mejor que el fondo sea claro, te dará un mejor resultado), delimita con cinta de carrocero donde va a ir tu imagen, después aplica pegamento para transfer en la madera (se generos@ con el pegamento), a continuación aplicalo también en la imagen, pega la imagen sobre la madera.

Con una espátula o rodillo de plástico presiona sobre el papel para sacar las posibles burbujas, desde el centro hacia afuera, y para que la imagen quede bien adherida a la madera, con un trapo de algodón retira los restos de pegamento, y deja secar hasta el día siguiente. Una vez seco retira la celulosa, con un spray de agua pulveriza sobre la imagen, y con el dedo ve retirando la celulosa suavemente hasta que aparezca la imagen (no hagas demasiada presión), pulveriza agua cuando lo necesites.

Una vez que hayas transferido todas las imágenes, realiza una línea con un lápiz y una regla, para después ir poniendo las medidas. Repásalo con un rotulador permanente. por último aplica barniz a toda la madera, una o dos capas ligeras, según tus necesidades, a mi me gusta aplicar dos capas.

Ya está listo nuestro medidor, ¿qué te ha parecido?. Ha sido fácil, ¿verdad?.
Si quieres descargate el tutorial.
Si te ha gustado, Compártelo.
¡Qué pases un buen día!


Fuente: este post proviene de el cajon de nazanial, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola, amig@! Hoy un tutorial con video, este bonito porta llaves ha sido mi primer encargo en Arte Nazánial, con lo que ha sido muy especial para mi realizarlo. Sí, en Arte Nazánial ya puedes realiza ...

Recomendamos