Muchas veces abortamos la idea de la agenda porque realmente no sabemos organizarnos con ella. Así que hoy, en este post te enseñaré mis trucos para que no sólo la empieces sino que la termines ¡¡Prepárate para convertir tu agenda en tu mejor amiga!!
Como lo dicho en varias oportunidades, como método para organizarme utilizo la Bullet Journal (prometo post pronto) así voy apuntando a mi propio ritmo las actividades, recados, citas, cumpleaños, compras, post y demás cosas de trabajo y del día a día.
Conozco muchos casos que logran tener varias agendas (una para cada temática) pero en mi caso, me resulta bastante bien tener sólo una para mis múltiples facetas -risas-
Lo ideal de la Bullet Journal es que podéis destinar el espacio que queráis para listas y más listas (mis favoritas) según lo que necesitéis apuntar. Por ejemplo, en mi caso, en la mitad de algún mes está la lista de posts pendientes para el blog o de pronto, el análisis de competencia de algunos de mis clientes, ¡¡es genial!!
Una de mis técnicas de organización está en colocar a principio de mes (o un poco antes) un planning mensual con bastante espacio para apuntar esa tarea ‘importante’ que no debo olvidar según el día (cumpleaños, citas, entregas).
Para diferenciar las actividades (e incluso los meses) utilizo bolis de distintos colores. Así a simple vista distingo lo que tengo pendiente por temática (casa, trabajo, guardería, etc…)
El tamaño de la letra dependerá de la preferencia o importancia de la tarea. Así con sólo mirar el día veré cual es la actividad principal de ese día.
Los post-it son mis aliados para apuntar esas actividades que están pendientes para cualquier día de esa semana. Son esas tareas que puedo realizar en cualquier momento de la semana pero que no debo dejar de hacerla. Así no la coloco en un día fijo sino que sé que está ‘pendiente’
Y por supuesto, siempre (siempre!) dejo hueco para esos ‘imprevistos’ que me van surgiendo en la semana. De hecho, trabajo con la agenda a mi lado y a medida que transcurre la jornada voy apuntando tareas (o inspiraciones) para el resto de los días.
Con sólo dedicarle un poco de tiempo a vuestra agenda vais a notar como el tiempo os rendirá mejor y el día a día será mucho más organizado y productivo.
¿Y vosotras? ¿utilizáis agenda? ¿cómo os organizáis?
¡¡Contadme!!
Sígueme en Facebook – Twitter – Instagram
Advertisements