Llevo pensando varios días en una loca idea, y esta es enseñarte a organizar un pequeño espacio de tu hogar para construir un mini estudio fotográfico en casa de forma sencilla y sin usar muchos materiales. Como ya sabéis, una imagen vale más que mil palabras, es lo primero que nos entra por los ojos y nos llama la atención. Un blog debe tener buenas fotos, vistosas, bien compuestas y sobre todo, luminosas.
Debemos tener en cuenta que no hace falta gastarnos una gran cantidad de dinero para tener un mini estudio fotográfico en casa decente.
Disparar con cámara compacta o cámara reflex ya lo veremos en otro post...ahora vamos a centrarnos en el escenario.
Aquí os voy a enumerar unas pautas muy fáciles se seguir:
A la búsqueda de luz natural: es la mejor fuente de iluminación para nuestras fotos. A mí personalmente no me gusta abusar del flash porque las fotos me resultan muy artificiales y con colores nada parecidos a la realidad. Busquemos un rincón con luz natural tamizada (nunca directa) por unas cortinas blancas o un store, cerca de una ventana o una puerta abierta. Elijamos las primeras horas de la mañana, yo diría que entre las 10:00 y las 14:00h, es cuando el Sol está en su apogeo. Preparemos una mesa: vale una pequeñita para emplazar nuestro "escenario". La colocaremos cerca de la ventana. Material barato: como fondos podemos comprar unas cartulinas con tonos claros o pasteles: blanco, beige, azul, rosa, amarillo...éstas actuarán como reflectantes de la luz y darán claridad a la foto. Atrezzo: un retal de lino, un mantel, hilo de cáñamo, lazos, papel de scrap, washi tape, velas, flores...cualquier cosa bonita nos puede ayudar a hacer la foto más vistosa. Disposición de los objetos: no suelo seguir ninguna regla, sólo sigo mi criterio personal a la hora de disponer los objetos. Suelo colocar el objeto principal en el centro y el atrezzo alrededor. No suelo cargar las fotos, tres o cuatro elementos como mucho. Recordad que el objeto principal es el que debe resaltar ante los demás. Sombras: cuidado con ellas. La mejor posición para mi gusto es formar un ángulo de 90º entre la ventana y el mini estudio. Me explico, la mesa está frente a la ventana, con su objeto encima...y nosotros nos colocaremos a un lado de la mesa, no enfrente de ella ni de la ventana. así evitaremos sombras feas e innecesarias.
En el blog EL DIVÁN AZUL nos enseñan como preparar un mini estudio con un poco de cartulina y papel de aluminio. Las fotos salén llenas de luz. Os muestro algunas fotos de su blog:
Ya sabéis: cartulinas, papel de alumino y cinta adhesiva...más fácil imposible!!