La Casa Atelier Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

COMO HACER UNOS PANTALONES CULOTTE CON TIRANTES

Los pantalones culotte, los amas o los odias. A mí cada día me gustan más y no tenía ninguno. He aprovechado el Desafío Handbox con las telas de primavera de Ribes&Casals para coserme unos. Y lo he hecho de la forma más sencilla posible. Para ello elegir la tela apropiada es lo más importante. Están cosidos con una viscosa bielástica negra. Una tela con mucha caída que no se deshilacha. Es una tela muy fresca y muy cómoda, perfecta para proyectos de primavera-verano.
Como participante del Desafío de Handbox, si te gusta mi proyecto puedes votarlo en el Facebook de Ribes y Casals porque el mejor proyecto se llevará un premio.




Esta costura ha sido pura improvisación. La idea era hacer una culote con goma en la cintura pero no me gustó como quedaba y decidí ponerle tirantes a modo de peto. De hecho me arrepentí de no haber cogido más tela y así poder haberme hecho un peto.

El patrón es muy sencillo y sin apenas desperdicio de tela porque lo que sobra de hacer la forma de las piernas lo uso para hacer los tirantes. Para este patrón es importante que la tela sea igual o muy similar a la que yo he usado, una viscosa bielástica.
TOMA NOTA: La tela bielástica es un tejido de punto y como tal debes tener en cuenta dos puntos muy importantes.

Usar una aguja de punta redonda para no romper el tejido

Coser con puntada en zig zag para que la costura sea elástica. Usa la puntada recta solo en las costuras que no necesiten ser elásticas.

Materiales:

1 m de tela de 1,5 m de ancho, esta es de Tienda de Telas.

Kit básico de costura, Si estas pensando en comprar una máquina de coser te recomiendo leer el post Elegir máquina de coser

Un pantalón de pijama ancho o similar para usar como patrón. He preparado un patrón y puedes descargarlo aquí, patrón pantalón culotte.
Paso a paso:

1. He clonado unos pantalones tipo pijama, amplios y que se ajustan con goma. He cortado dos piezas en lugar de 4 simplificando al máximo el patrón de un pantalón. Cada pierna es una única pieza, es decir, no hay costura en el lateral exterior.


2. La tela es una viscosa bielástica con mucha caída. No se arruga y no necesita rematar los bordes. Yo he dejado el bajo sin rematar, todavía dudo con la largura, igual lo acorto, pero no voy a coser dobladillo.


3. Para los tirantes he cortado dos tiras de 65 x 4 cm de ancho. Lo doblo por la mitad y coso con puntada en zig zag por toda su longitud. Una vez cosidos hay que darles la vuelta de manera que la costura quede por dentro.




4. Los tirantes van cosidos juntos en la espalda en la parte central y por delante están cosidos por fuera de modo que cuelgan la parte que sobre a la vista.


5. Como en los laterales me sobraba mucha tela que queda colgando la he recogido con un par de plieges, uno en cada lateral de 4 cm. Así no cuelga pero no pierdo volumen en la pierna.



Si te ha gustado el post, si eres fan del DIY y del reciclaje, suscríbete a la newsletter del blog! Recibirás en tu correo las novedades del blog y mucho más, te espero!

https://tallernicoleta.us18.list-manage.com/subscribe?u=5efd940d946f55c0ea2dce2ba&id=cea351beee


Fuente: este post proviene de La Casa Atelier, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estrena sofá por muy poco dinero

Renovar tu sofá por muy poco dinero y en unos minutos es posible. No es magia, ¡es una funda ! Si no quieres invertir en un nuevo sofá ni gastar dinero en repatizarlo, una funda cambiará y renovará su ...

Organizador de joyas DIY

¿Te imaginas abrir el cajón de tu mesilla y ver todos tus pendientes, anillos y relojes de un vistazo? Con este organizador de joyas lo tendrás muy fácil. Lo mejor que lo puedes personalizar y adaptar ...

Cojines redondos para silla

En el post anterior te enseñe como renovar sillas con chalkpaint para adaptarlas al cuarto de estudio de los niños. La decoración del cuarto es muy blanca y aposte por darle color pintando las sillas ...

3 disfraces DIY para Halloween

Halloween se ha convertido en la fiesta preferida de mis peques. Durante mucho tiempo yo me resistí a celebrar algo que era tan ajeno a mí. Pero es inútil resistirse. Además Halloween es la excusa per ...

Etiquetas: coserculotte

Recomendamos