Cómo hacer unas coderas fácilmente

Muchas veces nuestras prendas de ropa favoritas se terminan desgastando porque son las que más nos ponemos. A veces son pequeños roces y el resto está como nuevo, como por ejemplo en los jerséis y camisetas de manga larga, que la zona de los codos es la primera que se empieza a desgastar, mientras que por lo demás está impecable. ¡No hace falta ser un experto de costura para saber repararlos!

¡La solución es sencilla! Nuestra amiga Heidi, del blog Los marcianos llegaron, nos propone hacer unas coderas. Las que te mostramos a continuación son muy sencillas de hacer y le darán un toque novedoso a tu ropa. Las puedes diseñar a partir de cualquier retal o con tu estampado favorito. ¡No te pierdas el tutorial!


Los materiales que necesitarás son los siguientes:

- Retal de tela.
- Hilo y aguja.
- Pegamento en barra.
- Fliselina o entretela.
- Fliselina de doble cara.
- Tijeras.
- Plancha.



1) Empieza poniendo la entretela sobre el retal con la parte adhesiva entre ambas. Luego pasarás la plancha con alta temperatura pero sin vapor para unirlas. Cuando lo tengas, recorta las coderas del tamaño que prefieras.

2) Aplica el pegamento en barra en la parte posterior de la codera, y luego pega la fliselina de doble cara. Recorta los bordes para que coincida con la forma de la codera.

3) Con ayuda de una cinta métrica, coloca las coderas en las mangas con alfileres para que queden simétricas. Cuando estén en su sitio, retira los alfileres y plancha de nuevo como la vez anterior.

4) Rellena la manga con papeles de revista para ayudarte a coser un puntada festón en el borde. Además, puedes hacer otras puntadas decorativas. ¡Y listo!

Si quieres un paso a paso con más detalle, ¡solo tienes que ver este vídeo!



Agradecimientos a Heidi, de Los marcianos llegaron. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ideas diy costura fácil ...

Reparar ropa es una habilidad que todos deberíamos tener (Así que a aplicarse :P!)  No sólo por que le da una “segunda oportunidad” a las prendas que nos gustan, sino que además puede darle cabida a la “personalización” de nuestra ropa con toques que reflejen nuestra personalidad. Ese es el caso de las coderas, que además de seguir su función básica, la de reparar o reforza ...

amigurumi

​ Siempre queremos la posibilidad de personalizar nuestras pertenencias a nuestro gusto. Una de nuestras pertenencias más apreciadas es nuestro teléfono móvil. Ahí tenemos todo lo que nos interesa. Vemos películas, guardamos fotos y canciones, chateamos con nuestros amigos y familiares, y simplemente nos divertimos. Por eso es tan importante para nosotros que nuestro Smartphone este justo como nos ...