Hoy seguimos hablando de bisutería hecha a mano en nuestro blog de Con Idea De. En este caso lo hacemos para contarte cómo hacer una pulsera trenzada de forma fácil, y la verdad es que el resultado que se obtiene es de esos espectaculares, como puedes ver en la foto. ¿Te animas a ponerte manos a la obra?
Materiales necesarios
Tira de metal
Tijera
Alicates
Cadenas
Cinta de telaPaso a paso
Lo primero que debemos hacer es cortar la cinta de metal ajustándola a la medida de nuestra muñeca, tal y como ves en la imagen siguiente.
Ahora vamos a anudar a ella nuestras dos cintas de tela o cordones uno detrás del otro, como puedes ver en la imagen. A partir de aquí, iremos trenzando todos los elementos hasta conseguir el resultado final.
A los cordones añadimos las cadenas de metal. Son dos, así que colocamos una en cada uno de los de tela y comenzamos a trenzarlo. Las cadenas de metal han debido ser previamente cortadas a la medida de tu muñeca.
Poco a poco vamos trenzando todos los materiales usando los eslabones de las cadenas para conseguir el efecto que estábamos buscando.
Ahora ya deberíamos haber terminado, y para el toque final de nuestra pulsera trenzada, añadimos unas gotas de pegamento para que todo quede bien asentado en la cinta de metal base.
Anudamos al otro extremo el cordón y cortamos el sobrante. Luego, hacemos los enganches para la pulsera trenzada ayudándonos con un alicates. ¿Fácil, no?
Si te ha gustado nuestro tutorial de hoy en el que te hemos enseñado a personalizar de una manera divertida un paraguas, y no quieres perderte ninguno nuevo, entonces te animo a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de Twitter para estar al día de todos los consejos y novedades.
Vía: Studs and Pearls