comunidades

Cómo hacer una guirnalda de banderines

guirnalda-banderines
Tenía pendiente un regalo para el bebé de una amiga y aunque me consta que los paquetes de pañales siempre son bien recibidos, me apetecía hacerle un regalo más personal, algo hecho por mí.

Cuando me contó que estaba decorando la habitación lo tuve claro, una guirnalda de banderines con el nombre del niño sería mi regalo. Y me puse manos a la obra.

Así es como la hice:

guirnalda-de-banderines
En primer lugar traspasé al fieltro las letras del nombre del bebé. Para elegir el modelo y el tamaño de letra he utilizado el procesador de textos, donde hay muchos modelos para elegir. Si quieres usar las mismas que yo, puedes descargarlas en formato pdf pinchando aquí.

guirnalda-de-banderines
Teniendo en cuenta el tamaño de la letra recorté un un patrón para los banderines, dejando un pequeño margen para las costuras. Mi banderín tenía 14,5 cm de ancho por 15 cm de largo.

Guirnalda-de-banderines
Recorté dos piezas de cada uno de los banderines y una vez cosida la letra en uno de ellos los uní con un pespunte por el revés, de manera que al darles la  vuelta se viera la letra.

guirnalda-de-banderines
Antes de darle la vuelta al banderín he cortado el pico de la tela sobrante de la punta para que no quedara demasiado abultada.

guirnalda-de-banderines
Después de dar la vuelta los banderines los he planchado y los he unido entre sí con una cinta de algodón. He colocado la cinta doble,  tanto por el derecho como por el revés de la guirnalda, para rematar a la vez las dos caras. He dejado las cintas bastante largas, para que sirvan para atar la guirnalda con un par de lazos a los lados.

IMG_0774 copy
Me ha parecido un trabajo fácil y el resultado ha sido genial ¡estoy segura de que le va a encantar!

Por cuatro cuartos.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos