Cómo hacer una dalia gigante de papel



Con la llegada de la primavera, sólo pensamos en decoraciones frescas, florales, y llenas de colores. Por eso hoy quiero compartir este DIY para hacer una preciosa flor gigante de papel, en este caso una Dalia. Si no conocés esta flor, te cuento un poquito… se trata de una bella flor en forma de pompón muy redonda y contiene una gran cantidad de pétalos que forman una circunferencia perfecta. No tiene aroma muy agradable pero es sumamente decorativa y hay de muchos colores. Algunas variedades son matizadas y florecen desde el comienzo del verano a bien entrado el otoño.

Su forma es muy linda y merece la pena hacer una Dalia gigante de papel para decorar nuestro hogar o un evento festivo. Se adapta muy bien a un fondo de flores gigantes combinadas con otras variedades. Por ejemplo esta rosa gigante de cartulina que compartí en otra oportunidad. Es muy fácil y hasta los chicos pueden ayudar en la elaboración de esta hermosa flor. 

Materiales para hacer una Dalia gigante de papel

Cartón para la base de 25 cm

Cartulina de los colores deseados

Pistola de silicona

Tijeras


Paso a paso para hacer la Dalia gigante de papel

Cortar el círculo de cartón de 25 cm de diámetro y más adentro dibujar otro círculo de 20 cm pero no cortarlo.

Recortar cuadrados de cartulina de 15 cm de lado y formar conos, pegando el el extremo más fino para sujetar y mantener el cono armado.

Tomar los conos y aplanar la punta, doblar hacia arriba 1 y 1/2 cm. 

Colocar pegamento de silicona en la parte aplanada y pegar en el borde del círculo de cartón. Para realizar la primera ronda dejar un espacio entre cada cono.

Una vez terminada la primer vuelta, comenzar con la segunda, pegar los pétalos atlernándolos entre los anteriores. (No entre los anteriores, sino una vuelta más adentro)

Continuar con todas las rondas hasta llegar al centro. Para esto hacer cuatro pétalos un poco más pequeños.


Espero que te guste esta idea y la pongas en práctica para decorar lo que te guste. Aquí abajo vas a ver más opciones de Dalias gigantes con colores diferentes y combinaciones.









Fuente: lovepomegranatehouse

Imágenes: Pinterest

Fuente: este post proviene de Blog de Tarjetas Imp, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos