comunidades

Cómo hacer una braga en 10 minutos

Los buff, bragas o cuellos (cada uno lo llama como quiere) son súper prácticos durante el invierno. Además, son un regalo muy fácil de coser y sirven tanto para niños como para adultos siempre y cuando los hagamos con tela elástica. No os miento si os digo que he tardado 10 minutos en coser cada uno de los buff y otros 5 como mucho en marcar y cortar todas las telas.

Si no sabéis que regalar a vuestros amigos, familiares, compañeros, etc os animo a coser buffs, ¡las combinaciones de colores y texturas son infinitas! En realidad el tutorial es para hacer buffs reversibles pero elegí una tela tan suevecita que ¡¡no creo que nunca le den la vuelta!! ¡Jajajjaa!

Materiales:

Rectángulo de tela elástica suave y calentita: 55 x 22 cm

Rectángulo de tela elástica bonita: 55 x 22 cm

Hilo del color de la tela

Alfileres

Tijeras

Máquina de coser
¡Vamos a ello!

1. Lo primero que haremos será cortar las telas, tanto la exterior como la interior con las medidas 55 cm x 22 cm.



2. Una vez cortadas las enfrentaremos derecho con derecho y coseremos uniendo con una costura elástica los lados largos de los rectángulos.



3. Cuando las tengamos cosidas les daremos la vuelta de manera que las costuras queden por dentro y por tanto ambas telas del derecho, formando un tubo.

4. Doblaremos el tubo por la mitad de manera que la tela interior, es decir la calentita, quede en el exterior y la tela exterior (la divertida) quede en el interior. En este punto yo he puesto un cordoncillo decorativo a algunos de los buff.





5. Una vez dobladas las telas haremos coincidir derecho con derecho la tela exterior (la divertida) y sujetaremos con alfileres para después coser. En este caso yo he hecho también una costura elástica pero no haría falta.



6. Cuando tengamos esta parte cosida daremos otra vez la vuelta al buff para que nos quede la tela interior (la calentita) con los derechos enfrentados. Coseremos la tela interior a máquina dejando una abertura suficientemente grande como para voltear todo el buff.



7. Coseremos a mano con una puntada invisible el hueco que nos ha quedado y ¡ya lo tendremos listo!



Resultado

Os dejo con unas fotos del resultado y del envoltorio que les he hecho a mis buff para regalar, ¡¡que me ha encantado como queda!!

¡Venga animaros a hacer vuestros propios regalos!



Anuncios

Fuente: este post proviene de KoserkonK, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Nunca os ha pasado que no encontráis el delantal que se ajuste a vosotros? ¿Sois más de delantal con peto o sin peto? ¿Tenéis delantales que os van enormes y otros que os tiran de la nuca? ¿Las tiras ...

Últimamente estoy investigando sobre cómo hacer patrones sencillos que aprovechen al máximo la tela. Siguiendo esta tónica he hecho un suéter o sudadera con sólo un metro de tela y un metro de elástic ...

Los buff, bragas o cuellos (cada uno lo llama como quiere) son súper prácticos durante el invierno. Además, son un regalo muy fácil de coser y sirven tanto para niños como para adultos siempre y cuand ...

Etiquetas: Customizar y DIY

Recomendamos