Cómo hacer un muñeco de nieve con tela de camisas recicladas / Especial navidad




En el video de hoy les mostrare como hacer un muñeco de nieve utilizando tela de viejas camisas e inspirado en el anterior muñeco que realizamos en la temporada pasada.

Lista de Materiales: 

Pueden checar la lista de materiales utilizados en este vídeo.

Tijeras

Regla

Cinta métrica

Cutter

pistola de silicon caliente

Tela de camisas

piedras

madeja

ramitas de canela

cinta de yute

cinta de seda

tapón platico para el sombrero

Bolsas plásticas para el relleno

Mini pompones rojos

Tizas pastel o sombras para el rubor

limpia pipas en color naranja

Decoraciones varias como ramitas hojas y frutos rojos artificiales

En el siguiente vídeo de mi canal de manualidades en YouTube puedes ver cuál es el procedimiento  para realizar este bonitos y fácil muñeco de nieve.

Vídeo del paso a paso 



Click Aquí para Suscribirte al Canal

GRACIAS POR SUSCRIBIRSE DAR LIKE Y COMPARTIR

Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla y responderla en la mayor brevedad posible.

Procedimiento Rápido: 

Para esta idea yo voy a reutilizar tela blanca de una vieja camisa.

Una vez seleccionado el material voy a trazar y recortar 3 círculos, el circulo más grande será de 33 cm de diámetro

el segundo circulo que corte es de 27 cm de diámetro, el tercer y último circulo será de unos 22 cm diámetro.

Ahora vamos por hilo y aguja, luego pasaremos hacer un hilván por todo el contorno del circulo de tela dejando 1 cm mas o menos de distancia entre la orilla y la puntada.

Esta parte la debemos de hacer despacio y con cuidado para evitar pincharnos.

Nota: No hace falta que la puntada tenga la misma distancia o este perfecta ya que después esto no se vera.

Tiraremos de la madeja y dejaremos un buen espacio para el relleno, pero antes de rellenar voy a colocar un puñado de piedras en un trocito de tela el cual me servirá como peso para la base del muñeco de nieve.

Una vez hecho esto rellenaremos con bolsas plásticas de las que nos dan en el supermercado o en la compra y que a veces no sabes que hacer con ellas.

Introduciré unas cuanta bolsitas y las acomodaremos muy bien dándole una forma redondita.

Terminaremos de serrar la primer bolita apretando muy bien la madeja, por ultimo anudare con fuerza para que no se habrá.

Repetimos el proceso para las 3 bolitas que formaran el cuerpecito de nuestro muñeco de nieve.

Una vez hecho esto pegaremos las 3 bolitas una sobre otra con abundante silicon caliente.

Ahora apartaremos el cuerpo y nos pasamos a la elaboración de los accesorios.

Y el primero que aremos es la bufanda y para ello necesitaremos una cinta decorada de unos 5 cm de ancho.

lo siguiente que aremos es darle un poco de cuerpo para que se vea mas gruesa así que para ello colocare un trocito largo de esponja de embalaje, forrare y pegare todo muy bien con abundante silicon caliente.

Para dar el efecto de las barbitas en la bufanda deshilachare unos 4 cm mas o menos de la punta de la bufanda.

Ahora lo pegaremos cuidadosamente al cuello de nuestro muñeco de nieve con abundante silicon caliente.

Para realizar el sombrero reutilizare una tapa plástica la cual forrare con foamy o goma eva escarchado o diamantado en color negro, Cubriré la copa del sombrero con un circulito de goma eva.

Seguido pegaré la copa del sombrero a una base circular un poco mas grande y de esta forma tan rápida y fácil ya tenemos armado el sombrero.

Ahora para tapar las uniones y a modo de decoración le pegare una hoja y una ramita artificial, en el centro y terminaremos la decoración con unos frutos de acebo y dos chiles secos.

Una vez listo el sombrero procedemos a pegarlo con abundante silicon caliente.

Para los bracitos voy utilizar nuevamente las ramitas de canela ya que quedan muy bien en este tipo de trabajos.

Para los botones del cuerpo utilizare unos mini pompones en color rojo y Para la sonrisa, utilizare unos mini circulitos en foamy o goma eva escarchado.

También a modo de decoración le pegare un moñito en el centro de la bufanda.

Para la nariz utilizare un limpiapipas enrollado en color naranja.

Para los ojos pegare 2 circulitos en foamy liso, también podemos usar botones o ojitos móviles.

como siempre para darle mas vida les pintare 2 puntitos de luz con pintura acrílica en color blanco.

Para las mejillas utilizare tizas pastel las cuales aplicaremos de forma circular con un pincel hasta obtener el tono deseado.

Ya por ultimo para combinar con el moño rojo le colocare 2 tiritas de cinta en color rojo.

Listo con eso hemos terminado este coqueto y bonito muñeco de nieve perfecto para decorar en navidad.

Si quieres ver más trabajos con este tipo de material, te dejo el tutorial que he hecho anteriormente  muñeco en forma de espantapájaros. 

‿GRACIAS POR COMENTAR, COMPARTIR Y DEJAR SUS VALORACIONES, SALUDOS VIRTUALES ‿


Si te animas a realizar una de mis manualidades, Me gustaría mucho ver tus fotografías, Las cuales me las puedes enviar o etiquetar a cualquiera de mis redes sociales.

**  FACEBOOK MANUALIDADES  ** PINTEREST  **  INSTAGRAM  **  TWITTER  **  GOOGLE  **  YOUTUBE  **  WEHEARTIT  *** 

Fuente: este post proviene de Mil Ideas Scaly Dama Dragon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DIY Do it yourself Halloween ...

¿Eres una de esas personas que hacen todo lo posible por su decoración de otoño y Halloween? Si es así, definitivamente querrás este mini espantapájaros kawaii que puedes hacer tú mismo en una tarde. El espantapájaros o espantajo es un muñeco con forma de humano, una especie de burdo maniquí vestido con ropas viejas, que se utiliza como recurso para ahuyentar de los cultivos a los pájaros. y que t ...

general manualidades para navidad

Lindos muñecos para decorar nuestra casa en Navidad Amigos hoy venimos recargados con muñecos de nieve,sé que cada vez tenemos menos tiempo para hacer nuestras manualidades navideñas, pero no perdamos nuestro espíritu navideño, y hagamos lindas decoraciones con nuestras manualidades,ahora quiero enseñarte cómo hacer un muñeco de nieve super fácil y tierno, es tan fácil que lo puedes hacer del tama ...

DIY Foamy (Goma eva) Navidad ...

En el video de hoy les mostrare como reutilizar latas de conserva en 3 bonitas ideas navideñas. Lista de Materiales:  Pueden checar la lista de materiales utilizados en este vídeo. Tijeras Regla Cinta métrica Cutter pistola de silicon caliente Gnomo 00:13 Latas de conserva fieltro en color rojo lana blanca Cartón esfera de unicel pequeñita pintura acrílica y un pincel Foamy o Goma eva esca ...

costura ideas diy manualidades para celebraciones ...

Hola!!! seguimos con las manualidades para esta época navideña y les comparto el paso a paso de un Muñeco de nieve que es multiusos. Para realizar el muñeco de nieve en fieltro necesitamos los siguiente materiales: Como primer paso sera descargar los patrones del muñeco de nieve en fieltroque te comparto en este link. https://goo.gl/7QX28D Posteriormente cortaremos todas las piezas de acuerdo al c ...

ideas navideñas con piñas de pino manualidades navideñas con piñas muñeco de nieve ...

Hoy vengo con esta sencillisima idea navideña, vamos a hacer un Muñeco de Nieve con una piña de pino, qué idea más divertida!Las Musas se han hecho muy fan y quieren maquinar más personajes navideños,jajaja. A ver qué te parece el amigo. Aqui te dejo la lista de materiales de esta idea navideña MATERIALES - 1 Piña de pino - 1 Bola de pórex, unicel, telgopor... - Goma eva o Foamy - Silicona calie ...

general manualidades en foami manualidades para niños ...

Tutorial para hacer Muñecos bonitos y fáciles Hola amigos,está es una manualidad que ya antes les había comentado que les enseñaría a hacer,se trata de hacer muñecos muy fáciles usando materiales muy económicos ,sé que por lo general hacemos nuestros muñecos con tela y relleno,pero en está ocasión vamos a innovar un poco el asunto ya que usaremos bolas de unicel llamado en otros países,telgopor,i ...

navidad

Crea tu Propia Nieve Artificial con Harina y Espuma de Afeitar! Si alguna vez has soñado con tener un poco de nieve en casa, ¡este artículo es para ti! Hoy vamos a descubrir cómo hacer nieve artificial de una manera fácil y súper divertida, ¡todo desde la comodidad de tu cocina! Cómo Hacer Nieve Artificial ¡Prepárate para una aventura de manualidades con tu pequeño ayudante! Materiales Necesario ...

DIY Fieltro Manualidades ...

En el video de hoy les mostrare 2 ideas kawaii para decorar latas de aluminio así complementar el regalo perfecto en esta navidad. Materiales:  Tijeras Regla Cinta métrica Cutter Foamy o Goma eva Fieltro de colores Latas de aluminio  cinta doble cara silicon caliente Papel y lápiz Cinta de medias perlas Cinta cinta dorada tirita de carton pompones de colores Limpia pipas cinta trenzada con tela re ...

Cajas Cartonaje Manualidades ...

En el vídeo les mostrare como decorar 3 cajas viejas de cartón de una forma fácil y rápida las cuales podemos utilizar para organizar todo lo que queramos. Lista de Materiales:  Pueden checar la lista de materiales utilizados en este vídeo. Tijeras Regla Cinta métrica Cutter pistola de silicon caliente Caja de cartón rustica Azul. Tela para reutilizar en color azul Cajas de cartón silicon cali ...

manualidades fáciles manualidades navideñas

Con el inicio del nuevo año, el frío y la nieve han llegado para cubrir nuestras montañas con un espectacular manto blanco, por lo tanto, es una muy buena temporada para aprovechar el tiempo libre en casa y en familia. En el siguiente vídeo de mi canal de manualidades en YouTube puedes ver cuál es el procedimiento para realizar este bonito muñeco de nieve. Si tienes alguna duda, por favor, escríb ...