Holaaaaa! ¿Cómo estáis?
Hoy quiero enseñaros a hacer un marco tipo polaroid grande, realizado con cartón pluma. Es algo tan fácil que la entrada del blog apenas tendría cuatro líneas, así que he decidido hablaros un poco del material, porque seguro que hay alguien por ahí que no lo conoce.
El cartón pluma consta de una plancha de poliestireno (corcho blanco) cubierta por ambos lados con cartulina. Es un material rígido, pero muy muy ligero. Normalmente se comercializa en color blanco, aunque también se encuentra en otros colores. Se fabrica en diversos espesores. Los más utilizados son los de 3, 5 y 10 milímetros. Y puedes encontrarlos en diferentes tamaños: A3, A4, 50x70 cm., 70x100 cm., 100x140 cm. ...
Es un material muy fácil de trabajar, un cutter bien afilado y un lápiz y regla para marcar serán suficientes, luego ya dependerá del uso que se le quiera dar.
Donde más lo utilizan es en enmarcación, como soporte o marcos para fotos. Si tienes una lámina grande, como mejor queda es pegándola al cartón pluma y colgando éste de la pared, ya que al ser su peso tan ligero no habrá peligro alguno.
Pero en manualidades se pueden crear un sinfín de cosas con ellos: Letras, estanterías, expositores, marquetería, casas de muñecas, separadores de cajones, adornos, bocadillo pizarra... o un marco polaroid gigante.
Yo compré un cartón pluma de 70x100 mm., marqué mi marco y lo corté con un cutter. Por algún lado que no me quedó bien cortado lo lijé con una lija de las de la uñas. Y ya está. Rápido, fácil y limpio. Luego depende de cada uno si queréis decorar el marco o poner los nombres o fechas.
Agradezco a mi prima (para la que era el marco) que me mandara las fotos de su "corner" para el atrezo de su photo both. Los demás elementos decorativos también se los hice yo, siempre en los colores que ella había elegido. Creo que le quedó un bonito rincón.
Mi próximo proyecto con este material es para Navidad, así que estaros todos atentos ;-) . ¿Conocíais este material? ¿Para qué lo utilizáis?