Tintas
roja
verde claro
verde obscuro
amarillo
café
Polvos de oro(opcional)
laca en spray
barniz
Alos
tapas de garrafón o godette
pinceles viejitos(de preferencia redondos)
Opcional
papel foil oro
pega foil
esponja de mar
El paso a Paso
Primero pintamos nuestras manzanas de color oro, luego se pasa una capa de tinta roja, (la ventaja de pasarlo todo de un jalón es que no te quedan divisiones, aunque lo puedes hacer en partes, es como te acomodes). También como opción es ponerle a la tinta un poco de polvos de oro para que tus manzanas no se vean totalmente rojas. este paso es opcional y si no encuentras polvos de oro en la parte de abajo te doy otra opción.
Luego pasas el líquido llamado Halos. Los halos se harán según el pincel que uses te recomiendo que uses uno mediano, para que los halos no te queden ni chicos ni grandes. Puedes hacerlos muy formados siguiendo una línea e incluso un mismo tamaño, yo prefiero, los halos desiguales .
Con tanta amarilla puedes ponerla en las partes que tienen la mordida. Una opción es que le pongas unos manchones de naranja y dejarlos mezclar con el amarillo. De Tinta café pintas el tallo. Para la hoja se pondrán dos tonos verde claro y verde obscuro. Yo puse manchitas del tono obscuro en la base de la hoja y otras manchas en medio y una que otra al inicio el resto de la hoja la pinte de verde claro. Después de aplicarlas aplique el efecto halos. Debes dejar secar tu pieza por lo menos 30 minutos. Después ponle una capa de spray para que se sellen las tantas. En este punto puedes ponerles barniz para darles un acabado brillante o…
Puedes ponerles foil para darle un toque más brillante y desde mi punto de vista elegante. Para este paso vamos a necesitar una esponja de mar, la vas a dejar remojar para que se hidrate y una vez que la exprimas la puedes exprimir un poco más en una toalla secante o un trapito, ya que solo debe quedar húmeda. El propósito de usar una esponja de mar es que nos quede salpicado. En casi de que no tengas una esponja de mar puedes cortar una esponja normal solo que le tienes que hacer los hoyos más pronunciados para simular una esponja de mar. Tomas tu esponja y la pasas por el pegafoil y después le haces como manchones por toda tus manzanas desde el tallo, las hojas y toda la manzanas, dejas secar y después le pasas el papel foil dorado. Finalmente, le aplicas el barniz a tus piezas para darle brillante.
Aquí te dejo un el video para que te des una idea más gráfica
Si te gustó este proyecto compártelo en tus redes sociales. Y si lo haces me gustaría ver tu proyecto
Visitame en mis redes sociales
Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest,Google+