dibujando con delein Idea guardada 14 veces
La valoración media de 14 personas es: Muy buena

Cómo hacer un álbum con bolsas de papel, manualidades con papel, Scrapbooking




En esta oportunidad les trigo este lindo álbum, las hojas son hechas con bolsas de papel y el resultado final es encantador. En este vídeo les muestro minuciosamente el álbum en su totalidad, les muestro todas las decoraciones y detalles. Los próximos vídeos forman una serie de tutoriales donde les enseño paso a paso todo para que ustedes también puedan hacer su propio álbum.





El álbum está hecho con un total de 6 bolsas de papel que a su vez forman 6 hojas en total. La carátula está hecha con cartón y tanto la portada delantera como el de atrás está decoradas por la parte de adentro, la delantera está decorada con 2 bolsillos y los mismos están decorados con una serie de 4 tags o etiquetas en total.



El lomo del álbum lo decoré con un encaje de hilo que lo coloque entre el lomo y la portada tanto delantera como la de atrás, esto aparte de darle un toque decorativo bien interesante a la album, también refuerza las portadas y previene que se rompa con el movimiento de abrir y cerrar el álbum, digamos que es un toque adicional para asegurarme de que el album tenga una larga vida.



Para cerrar el álbum le coloqué una pieza de cinta la cual le pegue por la parte de afuera de la caratula tanto delantera como la de atrás, simplemente  hago un lazo con la cinta y así me aseguro que todo bien ajustado  y el álbum mantenga  todas las piezas sueltas como los tag o etiquetas sin problema.



Cada una de las hojas del álbum están decoradas con una pieza de cartulina que se abre y forma como una especie de pestaña, que a su vez aumenta el espacio para poder colocar fotos en el álbum, así mismo cada hoja del álbum le he colocado hojas decoradas con diferentes estampados y diseños diferentes pero que combinan muy bien.



Las paginas del álbum están decoradas con múltiples detalles y muchas etiquetas o tags de diferentes tamaños, las mismas la hice utilizando todos los retazos de cartulina y papel decorado que me iban quedando.




Muchos de los detalles que utilice para decorar el álbum, son elementos que descargue e imprimir, en uno de mis tableros de Pinterest  he creado una colección de pins que si bien no han sido creados por mi, son imágenes muy lindas y en mucho de los casos las ofrecen para descargarlas gratuitamente, Aquí les dejo el link por si acaso le quieren echar un vistazo al tablero.





A cada una de las bolsas que forman las paginas tienen adentro un etiqueta o tag grande que sirve para colocar fotos, en total son 6 y algunas las decoré con detalle especiales que le dan un toque diferente y único a este proyecto.



A parte de los tags o etiquetas también decore las paginas con pequeños libritos o mini álbums que los hice con diferentes modelos y tamaños para hacer mas interesante y divertidas cada una de las paginas del álbum.



También le coloque muchas frases que escogí especialmente para éste proyecto.



Otro elemento que utilice fueron cintas con diferentes diseños y texturas, esto le da mas vistosidad al álbum y también son muy practicas para colocárselas a las etiquetas para poderlas remover y agarrar mas fatalmente.




Para hacer este proyecto en particular utilice un kit de hojas para Scrapbooking que me regalaron, el kit era para hacer un álbum para bodas,  todas las decoraciones y stickers que traía tenían frases y palabras alusivas a matrimonio, pero como yo hice el album para regalárselo a mi hermana y no tenía nada que ver  con boda, simplemente lo que hice fue utilizar las decoraciones pero las palabras las tape con cartulina negra y utilizando un lapicero con tinta blanca le escribí palabras y mensajes que me parecían mas acorde con la ocasión.  



Otro elemento que utilice para decorar el álbum fueron encajes de hilo que había teñido previamente con te negro para darle un aspecto mas vintage.



El álbum está lleno de detalles y sorpresas, en esta pagina le hice un mini-album estilo pop-up, a parte de hacer el álbum mas entretenido le suma espacio para mas fotos.








Muchos de los mini albums que le agregue a este proyecto están decorados con este tipo de cerradura, en el tutorial paso a paso que compartí para hacer este álbum no les mostré como se hace este tipo de cerradura, sin embargo ya en un vídeo anterior les mostré como hacerlo y ese paso a paso lo pueden encontrar Aquí



La caratula posterior está decorada en la parte de adentro con una cascada ideal para agregarle espacio para mas fotos en total podemos colocar 15 fotos en esta cascada.





¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos