Herramientas necesaria.
1- Un cuadrado de tela de satén
2-Tijeras
3-Goma elástica
Un circulo de cartón de 20 cm de diámetro
2- Hilo
3- Aguja
4- Tus manos o ( una maquina de coser) sirven para hacer el trabajo.
Instrucciones
1-Poner la tela cuadrada sobre una mesa o superficie plana colocar sobre ella el circulo de cartón o de periódico.
2-Recortar la tela alrededor del circulo hasta que tengas una esfera como la de arriba.
3-Esta es la esfera que te queda, Ahora dale la vuelta para coser un bordillo de forma circular. Recuerda que debes dejar un pequeño espacio sin coser para meter luego la goma.
4-Cuando tengas el bordillo del circulo cosido como se muestra abajo.
5- Introduce el estático por el espacio que has dejado hasta encontrarte con el resto de este de forma que puedas coger los dos estrenos de la goma coon los dedos.
6- Para finalizar une y cose los dos extremos de la goma. (como se muestra en la foto de abajo)De forma que cuando termines de rematar el el espació que habías dejado este todo el circulo cerrado y la goma sea invisible
7- Ya tenemos el gorro terminado, solo falta probarlo en tu cabeza.
8- Recuerda que puedes elegir el diseño de dibujo que quieras , pero la tela siempre tiene que ser de satén. Porque es para protegerte el cabello. La razón como ya hemos explicado en otros post, este tejido es el que mejor cuida nuestro cabello ya que no absorbe los aceites naturales de este ni causa fricción haciendo que nuestros rizos se partan como lo hace el algodón. Recomendación podéis seguir los mismos pasos para hacer una almohada de satén.
Para ver más productos hechos a manos de esta bloguera visita su página http://iwww.princesstafadzwa.com