Los marcianos llegaron nos trae dos tutoriales muy sencillos para hacer dos tarjetas pop up diferentes: una para un baby shower y otra para una cumpleaños. Si tienes alguna de estas ocasiones, no pierdas la oportunidad de sorprender con esta idea. ¡Toma nota!
1. Tarjeta pop up para baby shower
Este modelo de tarjeta puede ser un lindo detalle para una persona que está a punto de tener un bebé. Al abrirla podrás ver ropita de bebé tendida. ¡Apunta los materiales que necesitas!
- Papel de regalo con dibujos infantiles
- Papel y cartulinas de colores
- Tijeras
- Cúter
- Hilo
- Pegamento líquido
- Pegamento en barra
1) Empieza recortando dos rectángulos de cartulina, uno de 18 x 22 cm. y otro de 18 x 16. Dóblalos por la mitad y pégalos uno encima de otro. El más pequeño será el interior de la tarjeta.
2) Recorta figuritas con forma de ropa de bebé. Además, puedes decorar el interior de la tarjeta con los motivos que quieras.
3) Crea dos rectángulos de cartulina con dos tiras de 1 cm. de ancho y 19 cm. de largo. Pégalos en uno de lados de la tarjeta dejando distancia entre ellos.
4) Ata un hilo de un rectángulo a otro y pega sobre él la ropita de bebé. ¡Listo!
No te pierdas una explicación mucho más detallada en este vídeotutorial.
2. Tarjeta pop up para cumpleaños
Si lo que necesitas es desear un feliz cumpleaños, entonces este es el diseño adecuado. Los materiales son similares a la anterior:
- Cartulinas de colores
- Tijeras
- Cúter
- Rotuladores
- Pegamento líquido
- Pegamento en barra
1) Recorta dos rectángulos de cartulina, uno de 18 x 24 cm. y otro de 15 x 20 cm, y luego dóblalos por la mitad. Puedes ayudarte con una regla y un punzón.
2) En el recuadro pequeño doblado por la mitad, deberá dibujar líneas escalonadas: de 2 cm. de ancho x 1,5 cm. de alto; de 3 cm. x 3 cm. ; de 4 cm. x 4,5 cm. Recorta la línea vertical y dóblala al contrario de como estaba.
3) Ya tendrás la tarta con relieve lista para dibujar. ¡Lo comprenderás mucho mejor cuando veas este tutorial!
Agradecimientos a losmarcianosllegaron.com